Inconsciencia vial en Jujuy: pese a las permanentes campañas de educación vial y concientización “vemos que no alcanza”

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Comandante (R) Luís Martín se refirió de esta manera a la situación que se da en rutas de toda la provincia, y especialmente habló de lo que ocurre en el acceso sur de nuestra ciudad, lugar donde días pasados un automóvil particular conducido por un oficial de la Policía de Jujuy embistió un móvil de seguridad vial y mató a un agente que se encontraba en servicio. También se refirió al brutal accidente que le costó la vida a dos jóvenes motociclistas en la ciudad de Libertador General San Martín.

Al respecto, el Comandante (R) Luís Martín expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “los efectivos policiales están evolucionando; el agente Lamas, es el más comprometido en este brutal accidente. Sabemos cómo ha sucedido: el vehículo estaba  realizando control visual en un lugar estipulado para tal fin y ha sido brutalmente atropellado por un vehículo que en una alocada carrera ha perdido el control y se ha llevado por delante este patrullero”.

Martin seguridad vial“Esta es otra conducta que vemos frecuentemente en el acceso a nuestra ciudad, en avenida General Savio nadie respeta los límites de velocidad”.

Mencionó “allí están todos los carteles indicadores, los verticales y horizontales, esta apuntado sobre la calzada, pero nadie respeta la velocidad”.

Por ello Martín afirmó que “vamos a comenzar a controlar velocidades y van a ver que hay muchos conductores  infractores en materia de velocidad, que es otro de los graves problemas en la siniestralidad”.

En relación al accidente donde murieron dos jóvenes motociclistas, comentó “aquí sale a la palestra la irresponsabilidad, la imprudencia, la impericia. Dos jóvenes en motocicleta, sin casco, y en una ruta nacional sobrepasando a un vehículo pesado y de frente se encuentran con otro vehículo de las mismas características. Si bien no es el momento adecuado para hacer un análisis, pero una motocicleta en una ruta nacional que no toma las previsiones para pasar un vehículo es algo que nos preocupa”.

Indicó “estamos trabajamos fuertemente desde la Secretaria con las campañas, que son permanentes, de educación vial para la sensibilización y concientización, pero vemos que no alcanza, hay muchos conductores que no cumplen con las normas, no respetan la legislación vigente y esto es preocupante, se están labrando entre 6 y 7 mil infracciones por mes, es mucho, y es impecable lo que hace el personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la provincia”, concluyó.

 

One thought on “Inconsciencia vial en Jujuy: pese a las permanentes campañas de educación vial y concientización “vemos que no alcanza”

  1. Que hagan como hacen en estados unidos, que las multas sean más exigentes y si no pagan.. que se lo lleven preso como hacen allá.. creo que así van aprender a respetar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Provincia y Nación comprometidas en fortalecimiento institucional de clubes

Sáb Ago 20 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de Nación, Carlos Mac Allister, encabezaron acto de apertura de VI Encuentro de Políticas y Alianzas Deportivas que tuvo lugar en predios del Club Alto Independencia de Humahuaca. En la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes