Carreras sin aval: alumnos perjudicados realizaron una denuncia ante la Justicia Federal de Jujuy

1

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, los alumnos que han sido perjudicados por las instituciones que ofrecieron carreras sin el aval ministerial, se apersonaron al Juzgado Federal de calle Belgrano para realizar una denuncia por estos hechos contra cada una de las entidades participantes. La presentación fue realizada en el Juzgado Federal N° 2, en la Fiscalía a cargo de Federico Zurueta.

Los alumnos solicitaron la intervención de la Justicia Federal debido a que la Universidad y la Fundación, que ofrecieron estas carreras, no tienen sedes centrales en Jujuy, por lo que sostienen que quedan lejos de la jurisdicción de la justicia ordinaria.

Esta larga serie de irregularidades que solicitan que se investiguen es para que se determine las responsabilidades de cada uno de los actores, ya que estos hechos vienen ocurriendo desde el año 2013.

Las entidades involucradas son: la Universidad de Congreso, con sede Central en la Provincia de Mendoza, cuyo Rector es Francisco Piñón y Vicerrector Víctor Duplancic; Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Jujuy, cuyo Titular es el actual Diputado Provincial Luis Cabana; y la Fundación para la Educación para las Américas con sede Central en la Provincia de Tucumán, cuyo responsable, según indicaron, aquí en la Provincia es el Coordinador Marcos Rellip.

Con un extenso texto elevado a la Justicia Federal, plantean los hechos acaecidos más documentación respaldatoria, y solicitan que se analice la situación en torno a sus títulos y el riesgo a la salud pública al que fueron expuestos.

Vale recordar que son alrededor de 1500 los estudiantes perjudicados de las carreras de Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Radiología, las cuales son dictadas en las localidades de San Pedro de Jujuy, Abra Pampa, Libertador General San Martin y San Salvador de Jujuy.

Tras la presentación, Marcelo Segovia, vocero de los alumnos, expresó “le hemos expresado todo lo que hemos pasado, todos los pasos que dimos hasta el día de hoy”.

Indicó que “le dijimos que hemos ingresado a la Maternidad ‘Héctor Quintana’, hemos tenido contacto con niños, embarazadas, hemos estado en sala de partos, los alumnos de Instrumentación Quirúrgica han estado en quirófano, y todo eso sin contar con la habilitación necesaria, se lo hicimos saber y quedaron sorprendidos”.

Comentó que “nos dijeron que debemos volver en 7 a 10 días donde resolverán si tiene o no incumbencia”, concluyó.

One thought on “Carreras sin aval: alumnos perjudicados realizaron una denuncia ante la Justicia Federal de Jujuy

  1. Estaría bueno que en abra pampa se replantee si van a dar los títulos, el nivel de formación es muy bajo. Si preguntan a cualquier alumno de esa ciudad les van a decir que no tienen control, que hacen los parciales con celular en mano y nadie dice nada. Están formando enfermeros y en sus manos tienen la salud y vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron proyecto de instalación de equipos seguridad y conectividad

Sáb Ago 20 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales asistió a la presentación del proyecto “Jujuy seguro e interconectado”, propuesto por la empresa china ZTE. Dicho proyecto, que se concretaría en dos etapas, consiste en la instalación de un sistema de cámaras de alta tecnología que mejorará sustancialmente el actual servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes