A un año del asesinato de Ariel Velázquez: «seguimos exigiendo justicia»

Jujuy al día® – Se cumple hoy un año del crimen del joven militante Ariel Velázquez, un hecho que conmovió a la sociedad jujeña y que continúa bajo investigación judicial. «Seguimos exigiendo justicia», enfatizó el Dr. Luciano Rivas, miembro del estudio jurídico que ejerce la querella en este caso.

«A los militantes radicales este aniversario nos toca de cerca y al día de hoy lamentamos este hecho, por el cual se perdió una vida, un hermano, un hijo, un amigo», reflexionó.

Destacó que sigue esperando justicia, «desde la esperanza de que el Poder Judicial actuará y dará respuestas a este luctuoso caso».

Octavio Rivas, Luciano Rivas y Eduardo Vergara.«Las autoridades y funcionarios judiciales están trabajando, de hecho hay detenidos y muchos imputados», remarcó.

Corría el 8 de agosto de 2015, un día antes de las elecciones primarias, cuando Velázquez fue atacado a balazos en San Pedro de Jujuy, resultando con severas heridas en riñón, estómago, hígado y brazo. Tras su mortal trayectoria, el proyectil quedó alojado en su axila. Luego de once días de agonía en la unidad de terapia intensiva del hospital «Pablo Soria», murió. Tenía jóvenes 20 años y había sido amenazado por la agrupación «Tupac Amaru» de Milagro Sala.

«No queremos más impunidad en Jujuy y este crimen dañó a todo el pueblo, no sólo a una familia y a un partido», sentenció Rivas y añadió que «hoy velamos por la paz y la seguridad de todos los jujeños».

Por otra parte, el Dr. Octavio Rivas señaló que la familia de la víctima «sigue muy afligida, porque la herida aún está abierta» y subrayó que «queremos la verdad, por lo que esta querella está trabajando intensamente para agotar todas las líneas investigativas».

Apuntó que «hay muchas personas imputadas que aparentemente intervinieron en la preparación y ejecución del hecho que terminó con la vida de Ariel Velázquez» y concluyó recalcando que «la causa está próxima al cierre de la etapa de investigación penal preparatoria y pronta a elevación a juicio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Oficina Anticorrupción de Jujuy solicitó un informe al Gobierno sobre el puente de avenida Bolivia

Vie Ago 19 , 2016
Jujuy al día® – Tras la denuncia realizada por el histórico dirigente radical, Próspero Nieva sobre supuestas irregularidades en la construcción del puente ubicado sobre avenida Bolivia, desde la Oficina Anticorrupción de Jujuy, encabezada por su titular, Joaquín Millón Quintana, solicitaron al Estado provincial un informe sobre esta construcción y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes