Salud fortalece el campo de recursos humanos e instituciones sanitarias

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, se reunión con el director nacional de Regulación Sanitaria, Guillermo Williams, a fin de profundizar los avances sobre el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISSA). El mismo forma parte de una red de gestión de la información fundamental para la toma de decisiones, siendo vital al momento de definir planes o programas de acción.

“Es importante conocer las condiciones de salud de la población, por lo que la visita del doctor Williams permite capacitar a todos los directores y secretarios para asegurar calidad e integralidad de la información datos como la nominación de profesionales e instituciones de salud son fundamentales para la toma de decisiones”, explicó el Ministro.

Asimismo valoró la actitud de Nación para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS): “Este nuevo programa hace tiempo lo venimos desarrollando para nominalizar a los afiliados que eventualmente no tengan cobertura, darles una credencial y a futuro, tender a conformar la historia clínica única y digitalizada”.

Por su parte, Williams resaltó los avances de la provincia, señalando que “Jujuy viene trabajando, en este sistema de integración de la información, desde hace tiempo y con mejoras sucesivas en función de las pautas preestablecidas”.

Destacó además que esta reunión permite “avanzar en el proceso de integración de la información particularmente en establecimientos y profesionales de la salud”.

La directora provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, Elena Meyer, explicó que se amplía la capacitación técnica también a directores de hospitales, referentes de programas y colegios profesionales.

En búsqueda de mejorar la salud del ciudadano, el SISSA permite optimizar y mejoran el trabajo de las organizaciones de salud, unificando criterios y la utilización eficiente del recurso financiero público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esta semana continúa la entrega de garrafas sociales

Jue Ago 18 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección de Control Productivo y Comercial, a cargo de Patricia Ríos, continúa trabajando en la ejecución del Programa de Abastecimiento de Gas licuado de Petróleo (GLP), recorriendo todo el territorio provincial para llegar con este beneficio a la mayor cantidad posible de familias jujeñas. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes