Morales entregó 391 mil pesos a productores de Rodero

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el secretario de Economía Popular, Rubén Daza, entregaron a productores de la comunidad de Rodero el segundo desembolso de 391 mil pesos correspondiente al Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), para la refuncionalización de una represa de agua en dicha localidad.

Abud Robles, expresó que “este es el último desembolso que faltaba” y que la entrega se realiza dentro del marco de los proyectos de la línea de asistencia del PRODERI que consisten en sistemas de riego para la Puna. “La provincia tiene adjudicado el orden de los 30 millones de pesos para todas las comunidades, sobre todo nos interesa los sistemas de riego que tienen la Puna y La Quebrada que vienen a solucionar prácticamente la cuestión de fondo que vivieron por mucho tiempo como es la sequía y que nosotros queremos darle una solución definitiva con una estructura sustentable para la supervivencia y la producción”, explicó.

Asimismo, señaló que existen otros proyectos para la zona, ante lo cual apuntó que “hemos hecho un convenio por emergencia climática con el Ministerio de Agroindustria, son 20 millones de pesos que vienen para forraje, maquinarias, aguadas y pozos en la Puna».

«Tenemos líneas similares que priorizan el tema de camélidos y quinoa, los cuales son fondos provenientes de organismos internacionales  que favorecen la estructuración de todo un sistema de economía  que sea sustentable en la Puna y Quebrada”, enfatizó.

Finalmente, Aurelio Martin Valdiviezo, representante de los beneficiarios de la comunidad de Rodero, expresó que este segundo desembolso corresponde a un proyecto que ya se ejecutó consistente en la refuncionalización total de una represa, la cual mejora el riego para la siembra y pasturas, beneficiando a toda la comunidad de la zona.

“También presentamos otro proyecto consistente en un préstamo y subsidio para la compra de herramientas para el trabajo de campo, el cual está próximo a salir”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

30 mil espectadores en la Serenata al Libertador

Jue Ago 18 , 2016
Jujuy al día® – Los Tekis encabezaron el festival homenaje al General San Martín en el que hicieron bailar a cientos de familias y amigos de Jujuy, Salta, Tucumán y Córdoba. La quinta edición de la Serenata al Libertador organizada por la Municipalidad local y la empresa Ledesma para homenajear […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes