Martínez criticó el faltazo de Julio de Vido al plenario de comisiones que abordó la política energética

Jujuy al día® – La diputada nacional Alejandra Martínez cuestionó la ausencia de Julio De Vido en el plenario de comisiones donde el ministro Aranguren explicó la política energética del Gobierno de la Nación.

“Nuestro país perdió la soberanía energética en los últimos doce años: pasó de exportar a importar, con subsidios que favorecieron a las zonas más ricas del país. Ésa es la realidad que debíamos discutir y la ausencia del ex Ministro de Planificación Federal excusándose en cuestiones políticas fue lamentable”, indicó.

Amplió sus conceptos, señalando que “De Vido, no sólo por haber sido responsable de las políticas que nos condujeron a esta crisis energética, sino porque actualmente preside la comisión más relevante en la materia, tenía la responsabilidad estar presente en el plenario, lamentablemente eligió esconderse tras una carta”.

Consideró Martínez que los argumentos dados por el actual presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de “evitar que se desvíe la discusión hacia cuestiones que responden a diferentes concepciones ideológicas y políticas” fue “muy pobre” y agregó que la cuestión no se relaciona con ninguna discrepancia partidaria, sino con la hoja de ruta que es necesario instrumentar, para enfrentar la crisis energética que vive el país.

“Nuestro país perdió la soberanía energética en los últimos doce años: pasó de exportar a importar, con subsidios que favorecieron a las zonas más ricas del país, en detrimento de las provincias del interior, circunstancia que sufrimos los jujeños”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim: “queremos poner en funcionamiento la Zona Franca en Jujuy”

Jue Ago 18 , 2016
Jujuy al día® – En conferencia de prensa con diferentes medios de comunicación de la Provincia, el vicegobernador, Carlos Haquim, afirmó que el gobierno de la Provincia está trabajando para que se restituya la Zona Franca en Jujuy. “Esta nos daría a los jujeños una zona con diferenciales tributarios que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes