Iniciaron los controles por la venta ilegal de juguetes

Jujuy al día® – A partir de ayer, inspectores de la Dirección de Control Comercial  y Ferias en Espacios Públicos dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de la Capital con respaldo de efectivos de la Policía de la Provincia, pusieron en marcha controles en el centro de la ciudad y en la zona de la ex Terminal de Ómnibus, sobre la venta ilegal de juguetes con motivo de celebrarse el domingo el “Día del Niño” y se recordó que existen espacio para la venta de estos productos en las ferias: Sandoval, Copacabana y Tonino de Alto Comedero.

Bruno Jerez subsecretario de Fiscalización y Control del municipio expresó que, “a partir de hoy se inicia un extenso operativo de control y prohibición de la venta ambulante de juguetes con motivo de. “Día del Niño”.

Asimismo Jerez enfatizó que, “en la víspera se mantuvo una reunión con el Jefe de la Policía de la Provincia el  Comisario General Aldo Abel Soles, con el cual se coordinó un fuerte operativo con vallado de efectivos policías y móviles sumado a inspectores de la Dirección de Control Comercial y Fiscalización de Espacios Públicos, para impedir que se instalen los vendedores en el centro de la ciudad de esta manera potenciar la venta formal de los juguetes”.

En tanto Maximiliano Quiroga subdirector de Ferias y Comercios en Espacios Públicos subrayó que, “en una reunión con feriantes de la 19 de Abril surgió la alternativa de la habilitación de la feria en Complejo Sandoval el viernes, sábado y domingo, de esta forma damos un auge a las ferias privadas como la: Copacabana y Tonino de Alto Comederos y van a ser las tres ferias privadas que van a expender juguetes”.

Los interesados en vender juguetes podrán inscribirse en la propia feria Sandoval o dirigirse a las distintas ferias existentes y en la Dirección de Control Comercial de avenida Almirante Brown para asesorarse para la venta de juguetes los días viernes, sábado y domingo.

Por último el abogado Ricardo Ugarte hizo saber que, “inspectores que verifiquen la venta ilegal de juguetes en la vía pública, procederán  a la confección del acta correspondientes y decomiso de la mercadería” y llamó a la “reflexión a los vecinos que el accionar municipal tiende a reordenar el espacio público en la “Tacita de Plata” y formalizar el comercio de los juguetes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Disponibilidad de cargos para licenciados en Nutrición

Jue Ago 18 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, informa que se encuentran disponibles cargos para graduados/as en Ciencias de la Nutrición. A efectos de dar cobertura a dichos espacios, se resolvió convocar al concurso extraordinario de antecedentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes