Haquim: “queremos poner en funcionamiento la Zona Franca en Jujuy”

Jujuy al día® – En conferencia de prensa con diferentes medios de comunicación de la Provincia, el vicegobernador, Carlos Haquim, afirmó que el gobierno de la Provincia está trabajando para que se restituya la Zona Franca en Jujuy. “Esta nos daría a los jujeños una zona con diferenciales tributarios que permitirían el desarrollo o despegue de una zona que sin esos diferenciales es difícil que pueda solucionar los problemas que tiene”, explicó el Presidente de la Legislatura.

Haquim afirmó que la semana pasada, junto al presidente del bloque U.C.R., Alberto Bernis, mantuvieron una reunión con el administrador de la AFIP. “Queremos poner en funcionamiento la Zona Franca en Jujuy”. Asimismo, explicó que el año pasado, él desde la Defensoría del Pueblo de la Nación; y el Gobernador  Gerardo Morales, en su rol de Senador, habían solicitado al exministro de Economía, Axel Kicillof,  la restitución de las zonas francas de Perico y Puna, de la misma manera que ocurrió en Santa Cruz, con las zonas francas de Caleta Olivia y Río Gallegos. “Kicillof dio una respuesta positiva pero el asunto no prosperó debido a la oposición  del exgobernador de la Provincia, Eduardo Fellner no quiso la Zona Franca para Jujuy”, enfatizó.

Por este tema, se prevé que la próxima semana se realice una reunión entre equipos técnicos de la Provincia, representantes del Ministerio de Economía de la Nación y miembros de la administración de ingresos públicos.

En la ocasión, Haquim también se refirió a las obras públicas, explicó que se están agilizando trámites en Buenos Aires para poner en marcha los proyectos con los que llegaron al gobierno: la ruta 34, la construcción de viviendas y de un nuevo puente en Tilcara, el plan hábitat, el parque solar, entre otros.  “Estos 8 meses estuvimos realizando gestiones por obras viejas, que fueron pagadas pero no concretadas. Estuvimos trabajando para recuperar lo que se robaron”, agregó.

Respecto de la labor legislativa, el Presidente de la Cámara afirmó que la Legislatura tiene que sesionar todas las semanas, porque ese es el trabajo de los diputados. “Si pedimos que la gente trabaje, tenemos que dar el ejemplo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron los tradicionales Hornitos

Jue Ago 18 , 2016
Jujuy al día® – Con importantes actuaciones de músicos locales y la degustación de comidas regionales, la Municipalidad de la ciudad, invitó a los vecinos a participar de los tradicionales Hornitos- Feria de la Comida Regional-  2016,  que iniciará el viernes 19 desde las 20 horas en las instalaciones del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes