Enriquecimiento ilícito: avanza la investigación contra el ex Jefe de Gabinete de Eduardo Fellner

Jujuy al día® – La investigación sobre un posible caso de enriquecimiento ilícito de Armando Berruezo, mano derecha de Eduardo Fellner, avanza en la justicia, y en los próximos días citarían a testigos clave en la causa.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la investigación abierta por la denuncia de un letrado jujeño en contra del ex jefe de Gabinete de Eduardo Fellner, Armando Berruezo, continua avanzando.

Las fuentes indicaron que antes del fin del mes de agosto, la justicia citaría a una profesional de la provincia de Salta para que pueda aportar pruebas o testimonios sobre la compra de un inmueble.

Además, la Fiscalía que entiende en la causa se encuentra esperando los resultados de otras medidas judiciales ordenadas a tales efectos.

La denuncia fue radicada por Miguel Ángel Cabezas, quien denunció al cuestionado exfuncionario Armando Berruezo por ser el supuesto autor del delito de “enriquecimiento ilícito”, ya que, según el denunciante, con sus sueldos como funcionario en los últimos 10 años no podría ser el propietario de un lujoso hotel en la provincia de Salta, valuado en, al menos, 12 millones de pesos.

Recordemos que Armando Rubén Berruezo fue detenido, aunque recuperó su libertad, e imputado de los delitos de “abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica”, en la investigación que lleva adelante el Fiscal de Investigación Nº 2, por habilitación, Gustavo Araya.

Los delitos que se le imputan se basan en una investigación sobre la adquisición de terrenos que pertenecerían a la Finca El Pongo, realizada durante el año 2002, adquisición que habría sido ilegal ya que, cuando se efectuó, Berruezo era Ministro de Gobierno, Justicia y Educación en la primera gestión de Eduardo Alfredo Fellner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Existe la venta ambulante realizada por una necesidad social, y están aquellos que lucran con los espacios públicos”

Jue Ago 18 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, se refirió al plan de reordenamiento de vendedores ambulantes en la zona de la vieja terminal, que lleva adelante el municipio capitalino, y resaltó que se trabaja desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes