30 mil espectadores en la Serenata al Libertador

Jujuy al día® – Los Tekis encabezaron el festival homenaje al General San Martín en el que hicieron bailar a cientos de familias y amigos de Jujuy, Salta, Tucumán y Córdoba.

La quinta edición de la Serenata al Libertador organizada por la Municipalidad local y la empresa Ledesma para homenajear al Padre de la Patria fue en éxito que convocó a más de 30 mil personas en las canchas auxiliares del Club Atlético Ledesma a disfrutar de la 4ta Serenata al Libertador.

En el marco de una noche fabulosa, artistas del calibre de Los Tekis, Canto 4 y Franco Barrionuevo, hicieron bailar y cantar con sus acordes a la audiencia que se acercó desde distintas localidades de Jujuy, de provincias aledañas y hasta incluso llegó una delegación de Córdoba.

Como cada año, se eligió a un hacedor de la cultura que haya aportado un gran valor a la música de Jujuy, en esta oportunidad el reconocimiento fue para los hermanos Chañi, formadores de artistas desde hace más de 50 años.

La Serenata al Libertador se realiza como un homenaje del pueblo de Ledesma al Libertador de la Patria: Don José de San Martín.

La apertura del festival estuvo a cargo de los ballets Municipal y Defendiendo Raíces, quienes con trajes coloridos y diversas danzas prepararon el escenario para Sin Tiempo, la banda revelación del festival A cielo Abierto que se realiza durante el verano en esta localidad.

Mientras seguía llegando la gente, subió el grupo fraileño Sentimiento Mancero, que interpreta covers del conjunto santiagueño, aquellos acordes que son tan familiares para la tradición folklórica nacional. Para cerrar “la previa” actuó el dúo local Primicia.

A cantar “Se va la Segunda”, integrado por dos grandes del folklore nacional: Polo Roman y Pancho Figueroa, quienes siguen abrazando el sentir tradicional de la música popular en los inolvidables clásicos que supieron interpretar junto a “Los Chalchaleros”.

Luego fue el turno de Canto 4, cuyos integrantes propusieron con sus frescas voces una vuelta a las raíces más puras del folklore, los temas más queridos del cancionero popular. A su término, Franco Barrionuevo y Los Changos se subieron al escenario para compartir sus más de 20 años de trayectoria, chacareras y zambas enamoraron al millar de corazones que presenciaron su espectáculo.

Pasada la medianoche, se homenajeó a los hermanos Chañi, representados por uno de ellos: Luis Chañi, acompañado por su familia. Para la ocasión, se presentó un video alusivo y Vicente Amadeo y el equipo de Relaciones con la Comunidad, en representación de la empresa Ledesma entregó una escultura realizada por la artista plástica de las Yungas, Cecilia Espinoza.

Seguidamente, el Banco HSBC sorteó el primero de los dos televisores LED prometidos para los asistentes a la Serenata.

Minutos antes de las una de la madrugada, comenzó en las pantallas el preludio de su último trabajo discográfico “Hijos de la Tierra” (por el cual fueron nominados al Grammy). Entonces el escenario se prendió fuego y Los Tekis surgieron con la energía y la alegría de los ritmos del Norte jujeño.

Luego fue el turno de Guitarreros, expresión del canto joven, cuatro muchachos consagrados en múltiples festivales. Con ellos, el intendente Oscar Jayat, se animó a subir y cantar.

Finalmente, el espectáculo se cerró con la locura y la versatilidad del conjunto tucumano-santiagueño Las 4 Cuerdas, quienes a través de un popurrí de música tropical y folklórica animaron al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura tratará hoy la adhesión a convenio marco con China

Jue Ago 18 , 2016
Jujuy al día® – Ayer, en el despacho del presidente de la Legislatura, Carlos Guillermo Haquim, se reunió la comisión de Labor Parlamentaria, la cual decidió realizar hoy jueves, a partir de las 15, la décimo sexta sesión ordinaria del presente año, en la que diversos proyectos tomarán estado parlamentario, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes