Ultiman detalles en el edificio de la Escuela de Música

Jujuy al día® – Se encuentra en proceso de remodelación y puesta en valor el edificio de la Escuela Provincial de Música. Tal como se anunciara a inicios de año, este mes estarán concluidas las obras, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Pablo Civetta, tras una inspección realizada junto al secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; la coordinadora de Planificación, Victoria Martínez Fascio; el asesor técnico, Daniel Villa y representando al Ministerio de Educación, Mónica García Arostegui.

En la recorrida también estuvo presente el  titular de la empresa constructora Fortaleza, Álvaro Bernal Fascio, quien estimó que diez días luego de la inspección estarán listos para realizar la entrega del edificio.

El edificio de la Escuela Provincial de Música, ubicado en Senador Pérez esquina Güemes de San Salvador de Jujuy, fue intervenido en el mes de abril de 2015 con obras de reacondicionamiento, dentro del programa Más Escuelas, y cuenta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), destinado al fortalecimiento de la infraestructura educativa dentro de los diferentes Programas de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos.

El nuevo edificio cuenta con aulas para clases teóricas, aulas para clases prácticas diseñadas con material acústico, doble vidrio en ventanas internas, doble durlock con lana de vidrio intermedia y paneles acústicos como revestimiento, lo que evita la contaminación sonora entre los espacios escolares. En la planta baja cuenta con espacios para sectores administrativos y una confitería.

El punto más destacado es el salón auditorio, que fue diseñado especialmente para brindar pequeños recitales o master classes, con sistema acústico diferenciado, piso de madera y doble vidrio.

También se trabajó en la accesibilidad del establecimiento, con entradas para discapacitados mejoradas y la colocación de un ascensor, cumpliendo así con las normativas escolares vigentes.

El predio forma parte de lo que se denominará “Manzana de la Cultura”, manteniendo desde el Ministerio y desde la empresa constructora, su valor histórico patrimonial.

El secretario de Infraestructura destacó el cumplimiento de los plazos de obra por parte de la empresa y explicó que “hubo un retraso que específicamente tuvo una razón técnica, ya que la empresa encontró un edificio muy deteriorado que no cumplía con requisitos de seguridad para los nuevos planteamientos de diseño, lo que obligó a trabajar más de lo previsto en fortalecer las estructuras”. “Desde el Ministerio de Infraestructura queremos que este espacio de cultura forme parte de la vida de los jujeños y devolverle a la comunidad educativa su derecho a un edificio adecuado” agregó Civetta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El juez federal Dr. Mario Marcelo Juarez Almaraz fue designado para integrar Comision de Proyectos Legistativos

Mié Ago 17 , 2016
Jujuy al día® – El juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, Dr. Mario Marcelo Juárez Almaraz, fue designado para integrar la Comisión de Proyectos Legislativos de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Juárez Almaraz, de origen jujeño, es un especialista en derecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes