Se realizó la apertura de sobres de la licitación de obras de Jujuy Hábitat

Jujuy al día® – En un acto realizado en la sede de Ministerio de Infraestructura, se procedió a la apertura de sobres de las empresas que se presentaron a la licitación pública para la dotación de infraestructura al sector 150 Hectáreas de Alto Comedero.

Reforzando las políticas de transparencia en lo que respecta a la obra pública, el Ministro de Infraestructura, Jorge Raúl Rizzotti, le encomendó al secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, la tarea de brindarle un marco participativo al público para la primera licitación pública del programa Jujuy Hábitat, denominada “Dotación de Infraestructura Integral de Mejoramiento de Hábitat sector 150 Hectáreas Barrio Alto Comedero-San Salvador de Jujuy”.

Estuvieron presentes el secretario Pablo Civetta en representación del ministro Rizzotti, quien se encuentra en Buenos Aires coordinando acciones de gestión de fondos para continuar trabajando en obras para los jujeños, la jefa de Despacho del Ministerio, Mercedes Arias, el coordinador de Infraestructura, Gustavo Tóffoli, en representación de Fiscalía de Estado Ángel Lamas y Carla Jimena Ellemberg, de Escribanía de gobierno. También, los representantes de las cinco empresas jujeñas que decidieron participar de esta convocatoria pública y presentaron la respectiva documentación.

Siguiendo los procesos técnicos y legales se dispuso la apertura de cada uno de los sobres de forma aleatoria y se verificó y tomó nota de la información de carácter esencial que cada una de las empresas dispuso para el conocimiento, tras lo que se dio lugar para objetar o realizar comentarios acerca de las presentaciones.

Civetta comentó acerca de en qué consiste el mejoramiento del hábitat como política nacional y provincial, indicando que “esta licitación y apertura de sobres es muy importante y significativa para el equipo de Infraestructura y creemos que es el inicio de un largo camino en donde la obra pública se transparente para beneficio de los que más lo necesitan. En este caso puntual, el sector 150 Hectáreas formó parte del anterior programa de ´Un lote para cada familia…´y estamos trabajando para completarlo, superándolo inclusive con la integración del mejoramiento del hábitat”. “Específicamente, se busca brindar a los asentamientos con génesis no planificada la infraestructura necesaria para ser considerados como barrios, nos referimos a agua potable, iluminación, veradas cordón cuneta entre otros”, detalló.

Enfatizó respecto a las mejoras en la calidad de vida que significa este programa “es un enfoque integral de la resolución de los problemas habitacionales. Anteriormente se generaban barrios sin infraestructura, quedando aislados, no integrados al espacio mayor; hoy, estamos trabajando para generar espacios de encuentro y fortalecimiento de la comunidad, por eso el programa incluye los trabajos necesarios para lograr espacios verdes y espacios comunitarios para revalorizar los barrios jujeños”.

Por último, el secretario detalló los plazos de la licitación y señaló que “estas presentaciones serán evaluadas por equipos técnicos y estimamos que a fin de agosto tendremos resulto cuál de las empresas será la ganadora para que los trabajos en Alto Comedero  se inicien a principios de septiembre”. “Jujuy Hábitat se va llevar a cabo en toda la provincia, ya estamos prontos a convocar a empresas para una nueva licitación para el mismo trabajo en Santa Clara, en el  barrio “El Milagro”, y en una etapa del proyecto tenemos trabajos también en el sector 27 hectáreas de Alto Comedero, como en Palpalá y en la Puna”, adelantó Civetta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes preclasificados para el Parlamento Federal Juvenil del INADI

Mié Ago 17 , 2016
Jujuy al día® – En el Salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura de Jujuy, referentes de la Comisión de Educación, el INADI – Jujuy, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Equidad Educativa brindaron una conferencia de prensa en donde dieron a conocer el nombre de los alumnos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes