Equipo del Archivo Nacional de la Memoria dicta cursos en Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Susana Haquím, encabezó las actividades de capacitación al personal de archivos, el que tendrá dos días de duración y está destinado a archivistas de entidades públicas y privadas, con el objeto principal de unificar criterios respecto al manejo de información sobre violaciones de los derechos humanos.

La funcionaria indicó que desde el Archivo Nacional de la Memoria llegaron capacitadores para brindar un curso a los archivistas de la secretaría, como eje central, y se hizo extensivo a todos los archivistas de nuestra provincia, de organismos públicos y privados.

La idea es unificar un criterio de archivo sobre bases responsables en la obtención, análisis, clasificación, duplicación, digitalización y archivo de informaciones, testimonios y documentos sobre violaciones de los derechos humanos en nuestra provincia.

Tomaron parte la Coordinadora de Fondos Documentales, Corina Norro y los Conservadores, María Tonietti y Nahuel Tripicchio, todos integrantes del equipo del Archivo Nacional de la Memoria, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En cuanto a la recolección de nuevo material, Haquím señaló que se realizó una pequeña convocatoria para que todas aquellas personas que tengan registros sobre ese periodo, lo acerquen a la biblioteca de la Secretaría.

Esperamos, dijo, ampliar ese llamado especialmente a las poblaciones de Ledesma, Libertador General San Martín y Calilegua donde sabemos que existe gran cantidad de registros que son guardadas por familias históricas del lugar.

Par ello está preparada la Biblioteca de la Memoria sobre calle Jorge Newbery donde se aglutina la información y se la expone a las escuelas interesadas; se proyectan videos y se brinda información sobre esa oscura etapa de nuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ultiman detalles para la inauguración de “Infinito por Descubrir”

Mié Ago 17 , 2016
Jujuy al día® – Integrantes del equipo de Infinito por Descubrir, proyecto dependiente del Programa Educ.ar de Ministerio de Educación y Deportes de Nación, evaluaron con la ministra Isolda Calsina el avance de obras y la puesta a punto para la inminente inauguración de este centro de innovación tecnológica, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes