Continúa el trabajo de Desarrollo Humano en la Puna

Jujuy al día® – En el marco de las actividades realizadas por el gobernador Gerardo Morales el último fin de semana en las localidades de Paicone, Ciénega de Paicone y Casabindo, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó diversos elementos a las comunidades educativas y vecinos de esos lugares.

Al respecto, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, puntualizó que “siguiendo los lineamientos propuestos por la ministra Ada Galfré, el sábado llevamos asistencia a las escuelas de Paicone y Ciénega de Paicone, donde entregamos colchones, frazadas, ropa de cama, para las escuelas albergues, calzados y ropa de abrigo para niñas, niños y adolescentes, de las comunas” y agregó que “en la escuela primaria de Paicone, entregamos una cocina industrial, para reemplazar a la anterior que se encontraba en un pésimo estado”.

Remarcó que en esta localidad, el espacio donde duermen alumnas, alumnos y docentes se encontraba en muy malas condiciones, debido a la ausencia de gestiones de gobiernos anteriores, por cual el Estado provincial está trabajando para subsanar estas deficiencias.

Manifestó que el lunes, durante el desarrollo de las fiestas patronales de Casabindo, la Provincia asistió con los elementos mencionados a las escuelas de esa localidad.

En este sentido, destacó el constante trabajo en terreno del personal de la Secretaría a su cargo, quienes realizan relevamientos y diagnósticos de situación pertinentes, en toda la provincia. Estas acciones se llevan a cabo durante las permanentes visitas a los lugares y se canalizan por medio de las relaciones establecidas con los comuneros.

Asimismo, Marenco apuntó que la Secretaría de Deportes y Recreación concretó la entrega de elementos para las organizaciones deportivas de las estas localidades, como camisetas, pantalones, medias y pelotas de fútbol.

En otro aspecto, el Secretario y el titular del Ejecutivo provincial, afirmaron que en las localidades visitadas dialogaron con directivos de las escuelas, a fin de evaluar el normal funcionamiento de los comedores escolares. También se constató la buena recepción por parte de las autoridades y la comunidad en general sobre el nuevo sistema de provisión de alimentos, que permite que las niñas y niños tengan acceso a una dieta equilibrada y saludable.

Fortalecimiento de las economías regionales

En cuanto al aspecto productivo de la Puna, Marenco indicó que el gobernador Gerardo Morales, junto a miembros de su gabinete, se reunieron con agricultores puneños, quienes exhibieron la producción de quinua procesada, que próximamente será incorporada en el programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

 “Con estas acciones el Gobierno de Jujuy ratifica el compromiso de cumplir con los convenios firmados meses atrás para potenciar las economías regionales, en este caso a través de la adquisición de la quinua. También se está trabajando en la recuperación de los criaderos de trucha existentes de la región”, subrayó.

Continúa la asistencia de leña y agua en la Puna

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa asistiendo con leña para calefacción en la Puna. El director de Asistencia Directa y Emergencia, expresó que “en la oportunidad distribuimos este elemento, que es escaso en la región, en las escuelas de Paicone, Cinénega de Paicone, Timón Cruz y San Juan y Oros, atento a las situaciones que padecen estas localidades por las bajas temperaturas en esta época del año”.

Finalmente, Cáceres sostuvo que se entregó agua envasada para los establecimientos educativos y la comunidad de Casabindo, debido a la sequía que afecta a toda la zona, lo que hace necesario el abastecimiento permanente de este líquido vital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza la capacitación a carroceros en instalación y uso de LED

Mié Ago 17 , 2016
Jujuy al día® – El Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, continúa con la capacitación a carroceros en instalación y uso de luces LED que se emplearán en cada una de las carrozas que desfilarán en la Ciudad Cultural. Alejandro Ovando, profesor a cargo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes