Avanzan instancias regionales de la Feria de Ciencias y Tecnología

Jujuy al día® – Escuelas de toda la Provincia se preparan para la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología 2016, que se llevará a cabo el 13 de septiembre. Hasta el 2 de septiembre se desarrollarán las nueve instancias regionales previstas.

La Feria de Ciencias y Tecnología, espacio que apunta a la mejora de la enseñanza aprendizaje a partir de acrecentar la calidad de los conocimientos que reciben los niños y los jóvenes en las escuelas, avanza en su instancia regional con encuentros en las cinco regiones educativas de la Provincia.

Ya se llevaron a cabo en la Región II con exposiciones en el Colegio Secundario Nº 18 de Tres Cruces y en la Escuela Nº 31 Coronel Arias de Huacalera. La Región III lo hizo en las escuelas Nº 79 Estanislao Zeballos de San Salvador de Jujuy y en la Escuela Técnica Profesor Samuel Luna de Perico, mientras que en la Región IV tuvo lugar en la Escuela Nº 414 Adolfo Kapelusz de San Pedro.

En la Región V, las ferias se efectuarán el 19 de agosto en la Escuela Nº 311 Bernardino Rivadavia de Libertador y el 30 de agosto en la Escuela Agrotécnica Nº 13 de Valle Grande.

La instancia de la Región I – Abra Pampa tendrá lugar el 16 de agosto en la Escuela Nº 245, mientras que en La Quiaca se celebrará el 2 de septiembre en la Escuela Técnica Nº 1 de la ciudad fronteriza.

Las temáticas que los alumnos desarrollan en estos encuentros están en el campo de las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana; Lengua (Inglés), Matemática y todos los lenguajes artísticos y tópicos propios de los campos específicos de la Educación Técnica y Profesional.

Las ferias de ciencias son organizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia a través de un programa dependiente de la Dirección de Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencias y Tecnología, con el propósito de contribuir a la formación integral de los estudiantes, creando condiciones favorables para su activa integración familiar y socio-cultural y para el desarrollo de aprendizajes fundamentales.

Trabajos seleccionados

Los trabajos seleccionados en la Región II son: “El Reloj sin pilas”, “Fabricación de Cola Casera” y “¿Se Comen las Raíces?” de alumnos de la Escuela N° 31 “Coronel Arias” de Huacalera; “El Cuidado de las Mascotas es Responsabilidad de Todos” de la Escuela Agrotécnica N° 10  de  Hornillos; “El Consumo de Alcohol en los Adolescentes” del Polimodal N° 6   Huacalera y “Remedios que Matan” de la Escuela Agrotécnica N° 10  de Hornillos.

En la feria de la Región IV, resultaron seleccionados: “De las Papas Fritas al Biocombustible” del Jardín de Infantes N° 26  de la Escuela N° 203 “Su Santidad Juan XXIII” de  San Pedro; “Los Colores de la Naturaleza” e “Intrusos” de la Escuela Primaria de Gestión Social “Bartolina Sisa” de San Pedro; “Recreando la Independencia” de la Escuela de Comercio Nº7 “San M. Champagnat”  San Pedro; “Sol por Casa” de la Escuela Técnica N° 1 “Coronel Manuel Álvarez Prado” de San Pedro; “La Marcha Escolar en las TICS” del Centro Polivalente de Arte de San Pedro; “Dulzuras Artesanales” de la Escuela N° 309.”Pedro Ortiz de Zárate” de El Fuerte y “Hornos Solares, una Alternativa de Energía Renovables” de la Escuela Técnica N° 2   “Doctor Horacio Guzmán” de  San Pedro.

En la Región III (A) fueron seleccionados los trabajos: “Reciclemos para Vivir Mejor” del Colegio Remedios de Escalada; “Tributo a Lola Mora: vida y obras en Jujuy” de la Escuela N° 255  “Pucarita”; “Un jujeño hacedor de Patria y Libertad” del Colegio Santa Teresita; “¿Te Animas a Aplicar Razones Trigonométricas?” del Colegio N° 3 “Éxodo Jujeño”; “Tejiendo Cultura” del Colegio Santa Teresita; “De lo Nuestro para Compartir” del Bachillerato Provincial Acelerado N° 1; “Conmigo No, Ni Golpes que Lastiman ni Palabras que Hieran” del Instituto Hellen Keller y “ETPNATOR, Programación y Robótica” de la Escuela Técnica N° 1 “Aristóbulo V. Belmonte”.

En la Región III (B) resultaron seleccionados: “El Maravilloso Mundo de las Libélulas” del Jardín N° 5 de la Escuela N°  110 “Monseñor Miguel Ángel Vergara de Perico; “Fluidos No Newtonianos” de la Escuela N° 173 “América del Sur” de Puesto Viejo; “El Increíble Mundo de los Poliedros” de la Escuela N°  323  “Maestros Argentinos” de    Puesto Viejo; “Preparando el Camino hacia la Independencia” del Colegio Cristo Rey de  El Carmen; “Bicentenario de la Independencia Argentina, ¿Dos Siglos de especulación?” del Colegio Cristo Rey de El Carmen; “Contaminación Rural en la Localidad de Aguas Calientes” del Bachillerato Provincial N° 20  de Aguas Calientes; “Abuelos Canguros” de la Escuela Primaria Nocturna N° 94 de Perico y “Si los Arboles dieran WI FI” de la Escuela Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Celebrarán en Salta el II Simposio de Bioeconomía Argentina Regional NOA

Mié Ago 17 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, anunció que los días 24 y 25 de noviembre próximo en la ciudad de Salta, se llevará a cabo el II Simposio de Bioeconomía Argentina Regional NOA. El encuentro es organizado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes