Agua Potable de Jujuy reemplaza cañerías y conexiones domiciliarias en barrio Los Perales

Jujuy al día® – Siguiendo con los objetivos planificados por el gobernador, Gerardo Morales, el Directorio de Agua Potable de Jujuy, a través de la unidad operativa capital ejecuta recambios de cañerías y conexiones domiciliarias en distintos puntos geográficos de nuestra ciudad capital, ya que la infraestructura sanitaria superan los sesenta años de existencia, situación que dificulta la normal prestación del servicio de agua potable y cloacas.

Dentro de la planificación de ingeniería y logística, coordinada por el Directorio de la empresa estatal, se efectúan con fondos y recursos propios obras para optimizar el servicio de agua potable en distintos barrios de la capital jujeña; en esta oportunidad se realizan en barrio Los Perales.

Dichas obras obedecen a una demanda que tiene varios años de postergación; es por ello que dando continuidad a este proceso de recambio de redes de agua, que eran de material de asbesto cemento, se reemplazan por material PVC de 100 milímetros  de diámetro con sus respectivas conexiones domiciliarias, a fin de eficientizar la esbozada situación.

Mientras el personal operativo de Agua Potable realizaba el descubrimiento y movimientos de suelo de la red troncal se detectaron varias conexiones domiciliarias clandestinas que están sujetas a severas multas, ya que violan y dañan el patrimonio público provincial. Asimismo, es necesario recalcar la colaboración y buena predisposición de los vecinos de los vecinos del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Equipo del Archivo Nacional de la Memoria dicta cursos en Jujuy

Mié Ago 17 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Susana Haquím, encabezó las actividades de capacitación al personal de archivos, el que tendrá dos días de duración y está destinado a archivistas de entidades públicas y privadas, con el objeto principal de unificar criterios respecto al manejo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes