Reordenamiento de vendedores: “es muy simple, no vamos a retroceder en este proyecto”

Jujuy al día® – En el marco del plan de reordenamiento que lleva adelante el Municipio de San Salvador de Jujuy, nuestro medio dialogó con el Secretario de Gobierno del municipio capitalino, Gastón Millón, quien aseguró que no dimitirán de las medidas, “no vamos a permitir que se siga avanzando en el espacio público”

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gastón Millón expresó “este es un tema muy simple, no vamos a retroceder en este proyecto que estamos llevando adelante”.

Millón comentó que en un video difundido por nuestro medio, “ellos dicen ‘vamos a mentirle a los funcionarios, le mintamos a la gente, pero no entre nosotros’, pero nosotros no vamos a permitir que se siga avanzando en el espacio público”.

Respecto a este plan, mencionó “estamos iniciando con lo más complicado que es la venta de ropa, sobre todo ropa usada, que es más o menos el 65% de todos los puestos instalados ahí. Una vez que logremos el reordamiento y ubicación  de todos vamos a avanzar en los otros aspecto de venta de la zona”.

“Hay que tener en cuenta el trabajo que se realiza sobre la venta de comidas, que controla  Seguridad Alimentaria, y no podemos darnos un plazo en eso y decir que en tantos meses vamos a avanzar. Eso es inmediato, porque se pone en riesgo la salud de la población. Van a tener los controles y capacitación necesaria y se van a requerir una serie de elementos de seguridad mínimos, porque no podemos permitir instalar una parrilla en la vereda o tener aceite hirviendo en un puesto cerca de donde pasa la gente”.

Millón indicó “hay que tener en cuenta que hay una densidad muy grande de todo tipo de actividad en la zona de la vieja terminal. Por ahora regularizamos dos zonas: Hipólito Irigoyen y José de la Iglesia, y vamos a avanzar en todos los sectores, quizás no sea una calle entera por que la densidad es distinta, avanzaríamos por cuadras”.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno del municipio capitalino, se refirió al decomiso de mercadería vencida de un supermercado de cadena nacional y a los demás controles en este sentido, y señaló que “Seguridad Alimentaria está realizando controles aleatorios, no siempre  en el mismo horario ni lugar porque si no avisaríamos dónde y cuándo, pero realiza este tipo de control a los distintos supermercados y grandes centro de distribución y venta de alimentos, controlando el estado la fecha de vencimiento entre otros aspectos”.

“Lo que pasó fue algo muy grave porque era leche para bebé con un vencimiento, en algunos casos, en junio, casi dos meses vencidos”.

Añadió “estos controles se realizan constantemente y hay decomisos todo el tiempo, esto llegó  a la prensa y se hizo público por la gravedad del producto que se decomisó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empleados de comercio: el rubro presentismo y su pérdida

Mar Ago 16 , 2016
Jujuy al día® – Un trabajador contento es un buen trabajador, así que muchas veces el empleador por motu proprio o por disposición legal o convencional otorga determinados incentivos o premios para una mejor producción. Una cuestión que les interesa a la mayoría de los empleados de comercio es el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes