Convocatoria a examen de ingreso para el Ministerio Público de la Defensa de la Nación en localidades de Jujuy

Jujuy al día® – La Defensoría General de la Nación convoca a examen para el ingreso a los agrupamientos Técnico Jurídico, Técnico Administrativo y de Servicios Auxiliares, para actuar en las dependencias del Ministerio Público de la Defensa de la Nación en localidades de la provincia de Jujuy.

Las ciudades abarcadas por esta convocatoria son San Salvador de Jujuy y Libertador General San Martín.

El período de inscripción será entre los días 16 y 19 de agosto, y se realizará exclusivamente por vía electrónica mediante una solicitud que el/la aspirante deberá completar en el portal web de la institución (www.mpd.gov.ar), donde también se podrá consultar el temario para cada escalafón.

Los exámenes para aspirantes se realizarán en las ciudad de San Salvador de Jujuy entre los días 5 y 9 de septiembre; la hora y lugar serán fijados por el Tribunal Evaluador, y notificados a las/os postulantes.

Se recuerda que el Orden de Mérito de los exámenes que se sustancian en cada jurisdicción habilita al postulante a ser propuesto únicamente en dicha jurisdicción, según lo dispuesto en los artículos 22°, primer párrafo; 33°, primer párrafo; y 45°, primer párrafo, del Régimen de Ingreso al Ministerio Público de la Defensa.

En consecuencia, y dado que la Defensoría General de la Nación pretende sustanciar exámenes en todas las jurisdicciones del país durante 2016, se solicita inscribirse solo en aquellas jurisdicciones en las que se está dispuesto/a a prestar funciones.

Desde el año 2008, la Defensoría General de la Nación ha trabajado en distintas etapas para articular un procedimiento transparente de ingreso para su personal. Así, en 2012 se convirtió en la primera institución del sistema de administración de justicia nacional que implementó un mecanismo de selección que evalúa la idoneidad de los aspirantes a ser designados en un cargo. Esta decisión fue previa, incluso, a que se sancionara la ley Nº 26.861 (de 2013) de “Ingreso igualitario y democrático al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación”.

Por medio de este sistema, se establece un estándar de igualdad para todas las personas que deseen ingresar en la administración de justicia, tal como lo exige la Constitución Nacional y las normas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo módulo del Doctorado en Ciencias Sociales

Mar Ago 16 , 2016
Jujuy al día® – El DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY, comunica que están abiertas las inscripciones para el módulo «O crisol americano e as identidades nacionais: o lugar das Américas no pensamento hispano-americano nos séculos XIX e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes