Morales: «Jujuy estará mucho mejor con las medidas nacionales orientadas a construir una economía sana»

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, sostuvo que la administración nacional está adoptando «medidas saludables» para revertir un escenario económico desfavorable, lo que permite augurar «años buenos» de cara a los desafíos que deparan 2017 y 2018.

Argumentó tal apreciación, indicando que el perfil estratégico del plan de gobierno «es bueno» y que la gestión de Mauricio Macri «será buena». «La economía estará mucho mejor, en consecuencia la provincia también estará bien y le irá mejor, con un presidente casi jujeño que tiene un afecto muy especial hacia este pueblo», recalcó.

En este sentido, recordó que Nación está devolviendo progresivamente el 15 por ciento de fondos coparticipables, «encaminando una decisión histórica que la gestión kirchnerista dejó de lado, desoyendo los reclamos de las provincias dispuestas a defender sus intereses».

Destacó, el acuerdo con los fondos buitres, reflotando posibilidades de inversiones en el ámbito internacional.

«Desde ya la ejecución de programas de inversiones demanda tiempo, pero entendemos que el camino transitado abre expectativas de buenos años con miras a 2017 y 2018», analizó.

Asimismo, citó el levantamiento del cepo cambiario; la eliminación de las retenciones a las exportaciones de productos de economías regionales; el incremento de dos puntos del cupo de bioetanol, favoreciendo ampliamente la producción y la industria en las regiones azucareras.

Aseveró que las medidas mencionadas son «proactivas» y permitirán reconstruir una «economía sana» y con «efectos positivos en el corto y mediano plazo».

En el campo social, Morales subrayó que se resolvió avanzar con la Reparación Histórica a los jubilados, en el marco de «una decisión que el anterior gobierno no adoptó», acotó.

«Inclusive -prosiguió- se modificó el criterio de liquidación del haber, de manera que el beneficio jubilatorio arrancará desde un piso más alto que el anteriormente contemplado».

Continuó señalando, que se implementaron importantes medidas para universalizar la Asignación por Hijo, atendiendo un reclamo largamente planteado por Morales en el Senado, a los efectos de suprimir incompatibilidades.

Al evaluar la gestión de Macri, el Gobernador dijo que no se deja limitar por «la burbuja» que generó el debate por el incremento tarifario.

Abordó la situación energética, alertó que la anterior gestión «dejó una bomba de tiempo» y argumentó tal apreciación remarcando que «de ser un país productor y autosustentable en materia de gas y combustible, pasamos a ser importadores». «El panorama empeoró, porque las reservas bajaron a cinco años», completó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tamaño familiar en altos ingresos se redujo 3 veces más que en los pobres

Dom Ago 14 , 2016
Aumenta la preocupación por la perseverancia de la pobreza. Se trata de un fenómeno que responde a factores estructurales donde se destacan la insuficiencia de empleos de calidad y la ausencia de servicios e infraestructura básica. Menos mencionado pero no menos importante es la aplicación de políticas públicas que desalientan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes