Reunión preparatoria del Consejo de Derechos Humanos

Jujuy al día® – El Consejo de Derechos Humanos realizó ayer una reunión preparatoria de lo que será la 2da. Sesión del Consejo Provincial de Derechos Humanos a realizarse el 7 de septiembre venidero.

La Secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim, acompañada por el Director de DD.HH., Pablo Angulo, les dio la bienvenida a los miembros participantes y los alentó a trabajar fuerte y firmemente junto a la Secretaría ya que serán ellos los que van a llevar adelante “la ardua tarea en cada una de las localidades que representan”.

El Coordinador de dicho Consejo, Diego Lemme, señaló que el mismo está integrado por representantes del organismo y de distintas localidades de la provincia y explicó que en la primera sesión realizada en el mes de abril último, la Secretaría firmó más de cincuenta convenios de colaboración con veinte localidades del interior y esperan para la 2da.sesión, a concretarse en septiembre próximo, firmar nuevos convenios con cuarenta municipios y comisiones municipales.

El convenio de colaboración consiste en la coordinación de acciones entre la Secretaría de DD.HH. y municipios para salvaguardar los Derechos de las personas y para ello las municipalidades y comisiones municipales designan sus representantes para que sean el nexo con el organismo provincial.

Agregó que dada la importancia del servicio que se brinda a la comunidad  se busca llegar con estas acciones hasta los lugares más apartados de la provincia, “y para cuando las personas ven flagelados sus Derechos tengan un lugar donde acercarse y efectuar la denuncia correspondiente”, apuntó.

Por último, Lemme señaló que la idea es llegar a fines de noviembre o principio de diciembre próximos y concretar una reunión plenaria, para la cual ya se está trabajando con todas las localidades para hacer un cierre de año con todas las conclusiones de cuáles fueron los trabajos y de qué manera se fue gestionando y trabajando con los DD.HH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim recibió al Intendente de Cosquin

Sáb Ago 13 , 2016
Jujuy al día® – El vicegobernador Carlos Guillermo Haquim recibió en su despacho al intendente de Cosquín, Gabriel José Musso, con quien abordó temas relacionados a la organización del Pre Cosquín en Jujuy y al envío de una delegación oficial hacia el principal festival folclórico del país, que se realiza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes