Lanzaron el Plan de Proyectos Productivos

Jujuy al día® – Con una convocatoria abierta a consultoras independientes y asociadas, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizó la presentación del Plan de Proyectos Productivos, a partir del cual se busca financiar ideas o proyectos que permitan generar trabajo genuino en la provincia.

Al respecto, el titular de la cartera productiva, Juan Carlos Abud Robles, quien encabezó la presentación, expresó que la iniciativa surge ante la amplia gama de líneas de financiamiento nacionales y provinciales disponibles y a las cuales se busca otorgar un proyecto que se adapte a sus requerimientos.

 “Hay un gran interés por parte de la gente de presentar proyectos y tenemos muchos emprendedores interesados, lo que teníamos hasta ahora es una falta de personal técnico para confeccionar todos estos planes”, por lo que “hicimos una convocatoria pública para la presentación de todas las consultoras de Jujuy, de manera que podamos trabajar de forma conjunta”, fortaleciendo institucionalmente al sector privado y generando trabajo para las consultoras locales, explicó el Ministro.

“La idea es que juntos podamos llevar adelante proyectos y aprovechar la mayor  cantidad de recursos y fondos disponibles a nivel nacional y local”, acotó Abud Robles, y remarcó que el objetivo principal es “llegar a fin de año con la mayor cantidad de proyectos ejecutados”,  para potenciar la mano de obra genuina y “generar un gran cluster de desarrollo de proyectos”.

Diego Suárez, Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, señaló que en la ocasión participaron más de 25 consultoras de toda la provincia, con las cuales “vamos a empezar a trabajar y firmar un convenio para bajar la mayor cantidad de financiamiento posible para proyectos productivos concretos para Jujuy”.

En ese sentido, destacó la integración entre el sector público y privado para propiciar espacios y herramientas que permitan la creación de puestos de trabajo. “Hoy la demanda de proyectos excede la capacidad de técnicos que tenemos, entonces nos propusimos articular al sector privado para que juntos trabajemos a la par para llevar soluciones concretas de trabajo”, ponderó el funcionario.

En tanto que, Jorge Rojas, proyect manager líder del Plan Provincial de Proyectos Productivos, precisó que “se busca que cada consultor pueda tener un paquete con un plan de estudio de negocio desarrollado, para que la persona que lo encare pueda tener mayores objetivos de ganancias y que pueda generar un impacto social importante con la generación de empleo”.

Finalmente, refirió que a través de las líneas de financiamiento disponibles, “las consultoras van a elaborar justamente ideas, proyectos, cerrando planes de negocios para que en una segunda instancia puedan convocar a cooperativas, empresas o emprendedores e inversores para que puedan llevar adelante estos proyectos”.

En la oportunidad también estuvieron presentes la Directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller; el Director de Proyectos, Formación y Entrenamiento, Rafael Romano; y el Director de Agencias de Comercialización, Patricio Van Messem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud conmemoró el Día del Nutricionista

Sáb Ago 13 , 2016
Jujuy al día® – La cartera sanitaria recordó el Día del Nutricionista (11 de agosto), fecha elegida en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición en nuestro país, quien impulsó el estudio de esta especialidad como una rama específica de la ciencia. El Ministro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes