Descuento de los días de huelga: para los gremios “hace falta una instancia de conciliación”

Jujuy al día® – En diálogo con los medios, la titular del APOC Jujuy, Susana Ustarez, se refirió a la firme decisión del Estado de descontar los días de huelga, e indicó que está definición “la debemos resolver por la vía del diálogo”, para evitar llegar a realizar presentaciones judiciales. Además indicó que algunos sindicatos están evaluando solicitar una conciliación ante el Ministerio de Trabajo.

Susana Ustarez manifestó “queremos que el gobernador se reúna con los sindicatos, estamos dispuestos, solo tiene que fijar hora y lugar, y a través de los Ministerios que corresponden continuar la discusión que no se ha concretado en un acuerdo y no ha habido consenso”.

“Todo esto, sumado a que intentan descontar los días de huelga, pero hace falta una instancia de conciliación, si no se procederá a presentaciones judiciales en defensa del magro salario que encima va a tener descuento. Es una situación problemática que debemos resolver por la vía del diálogo”.

Ustarez fue consultada sobre si considera justo que un trabajador que no hizo paro perciba el mismo salario que uno que si lo hizo, sostuvo que “todos los trabajadores tienen el derecho a huelga, algunos lo hacen, otros no, pero no los pone en desventajas, al contrario. Muchas veces los trabajadores que realizan medidas de fuerzas consiguen beneficios que llegan a todos, y eso sería injusto si no hicieron medidas de fuerza y se consiguen los beneficios por medidas de fuerza, porque quizás debería ser para los que lo hicieron pero es para todos”.

“Por distintas circunstancias no acompañan el paro pero los beneficios de la lucha salarial llegan a todos los trabajadores”.

Respecto al pedido de una conciliación, indicó “tenemos entendido que lo hizo UPCN, los demás no lo hemos hecho, aún estamos evaluando si hacer un nuevo pedido de conciliación, pero no se le ha dado curso, hasta ahora a UPCN, o amparos judiciales para proteger el salario”.

“En 5 provincias donde los gobernadores habían procedido al descuento, hoy tienen amparos concedidos por la justicia y el mandato de devolver los días descontados y estos antecedentes también los estamos relevando para prevenir que esta situación se produzca. No queremos judicializar el tema, queremos una mesa de diálogo abierta, honesta y que conduzca a un  consenso mínimo  que nos permita transitar este segundo semestre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dan a conocer detalles de la investigación contra el juez Aróstegui

Sáb Ago 13 , 2016
Jujuy al día® – A través de un comunicado enviado a nuestra redacción, el Ministerio Público de la Acusación informa que el juez Francisco Javier Aróstegui, actualmente enfrenta dos (2) procesos penales, los que como corresponde, tramitan por vía de la “investigación jurisdiccional”, dada la condición de juez del imputado. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes