Realizan segundo Café Científico que abordará el Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, realizará el próximo viernes 12 de agosto a las 17,30 horas en el Centro Cultural- Museo Casa Macedonio Graz (Lamadrid esquina Güemes) el Segundo Café Científico, denominado “Un Café…. con sabor a Ciencia”. La temática será el Bicentenario: “Independencia, Eco de Nuestro Éxodo Jujeño”.

La actividad se enmarca en el Programa de Divulgación de la Ciencia que instrumenta la Secretaría de Ciencia y Tecnología y que ha sido declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Crear un espacio para acercar la ciencia a la comunidad jujeña de una forma amena, estimular el debate y promover la apropiación social de la ciencia con la divulgación de temas científicos, tecnológicos, sociales y culturales, son los objetivos principales de este encuentro.

Los disertantes serán la doctora en Historia e investigadora del CONICET, Viviana Conti, el licenciado en Antropología, Federico Kindgard y la escritora Amancay Zerpa.

También se contará con la participación de la coplera Camila Wuaira y se expondrán cuadros de alumnos del Centro Polivalente de Arte “Profesor Luis Alberto Martínez” y del profesor Roberto Alvizu. La Escuela de Música de la Provincia se presentará con un dúo de violonchelo y contrabajo y actuará una pareja de baile de la Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia una nueva fase del concurso “Pachamama Joven”

Vie Ago 12 , 2016
Jujuy al día® – Hoy se inician las instancias regionales de Quebrada y Puna del concurso provincial “Pachamama Jóven”. El sábado 13 será el turno de Valles y Yungas. El domingo 14 será en Capital. Las actividades se encuadrarán en las disciplinas de música, danza y teatro. Así lo informó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes