Elecciones en el CEDEMS: sin resultados oficiales anoche dos listas se adjudicaban el triunfo

Jujuy al día® – Luego de la realización de las elecciones de nuevas autoridades del sindicato de docentes de nivel medio y superior –CEDEMS-, ayer, dos listas se adjudicaban el triunfo en los comicios. Desde la Junta indicaron que en el transcurso de la mañana de hoy habría resultados oficiales.

Las listas que aseguran haber ganado las elecciones son la Lista Plateada, y la Lista Verde. Sus candidatos coincidieron que de ganar realizarán la auditoria interna en el sindicato.

Nuestro medio dialogó con los candidatos a la Secretaría General del CEDEMS tanto de la Lista Plateada como Verde,  Liliana Baigorria y Ricardo Ajalla respectivamente.

baigorriaBaigorria manifestó “según los datos de nuestros fiscales, que estuvieron en todas las mesas de la provincia, hemos ganado con 100 votos de diferencia sobre la Lista Verde”.

Sobre el desarrollo de los comicios, indicó “fue tranquilo, pero tuvimos, no solo nosotros sino todas las listas, problemas con los padrones, con docentes que figuraban en otras escuelas y regiones y no debía ser así”.

“Además resaltamos la poca participación de los docentes, especialmente de capital, los docentes del interior se comprometieron más. Acá observamos mesas de 40 docentes donde votaron 5 o 6. Ya habíamos hecho un análisis de esto y es debido a la situación del gremio, los docentes están enojados, molestos, descreídos y obviamente es la postura de muchos no tener ganas de votar”.

En relación a una de sus primeras medidas, de resultar ganadora, Baigorria indicó “lo más probable es que realicemos una auditoria porque no sabemos con lo que nos vamos a encontrar”.

lista verde cedemsPor su parte, Ricardo Ajalla, expresó “según los datos de nuestros fiscales, estamos haciendo una diferencia de 136 votos con el 80% de mesas escrutadas de acuerdo a cómputos provisorios”.

Comentó que “tuvimos algunos problemas, nos faltó la urna de jubilados, en algunas mesas no llegaban los votos de todas las listas, fue muy desprolijo el inicio del acto eleccionario”.

Además sostuvo que de salir electo “vamos a revisar todos los balances, si bien es cierto estaban aprobados los balances haremos una auditoria y si corresponde hacer una denuncia se la hará”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe de coyuntura: “La devolución a las Provincias del 3 % es un hecho importante”

Vie Ago 12 , 2016
Jujuy al día® – En el intercambio comercial a nivel internacional de los últimos 15 años se destacan por un lado el extraordinario volumen de operaciones que China mantiene con Estados Unidos, según fuente de la Organización Mundial del Comercio los bienes trabajo-intensivo exportados por China son el 40 % […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes