A disposición de los emprendedores, el Programa Incubar

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, lanzó oficialmente el Programa Incubar Jujuy, cuyo espíritu es fortalecer el crecimiento y fomentar nuevos emprendimientos productivos y PyMES industriales en nuestra provincia.

El acto que tuvo lugar en la ciudad de Tilcara, estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo industrial y Comercial, Diego Suárez; el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; la directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller; el director de Industria y Comercio, José Rossetto; y el director de Agencias de Comercialización, Patricio Van Messem.

Suárez manifestó que el programa está coordinado por la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales y la Dirección de Industria y Comercio. Cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo.

Señaló que “está destinado a todas las propuestas que incorporen la innovación como un elemento distintivo, que puede estar incorporado en distintos momentos de la cadena productiva”.

Destacó que esta iniciativa se enmarca en los lineamientos plateados por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, “quienes nos plantearon el objetivo de contribuir al crecimiento de todos los jujeños, propiciando e impulsando el desarrollo de emprendimientos que permitan generar mayor cantidad de puestos de trabajo”.

Asimismo, resaltó la importante convocatoria y aseguró que esto da cuenta del potencial productivo con el que cuenta la Provincia. “Estamos muy contentos por la concurrencia, sobre todo porque esto demuestra que es mucha la gente que está interesada en que sus proyectos se concrete”, refirió Suárez.

Por su parte, Félix Pérez, resaltó la importancia de que las diferentes líneas de financiamientos y programas con los que cuenta la Provincia lleguen hasta los lugares más alejados de la Provincia. “Es una alegría grande que se difundan este tipo de herramientas, principalmente en la zona del interior porque en una forma de demostrarles a las personas que el Gobierno está con ellos”, expresó.

Asimismo, ponderó el entusiasmo demostrado por los emprendedores que se dieron cita  en el Centro Andino para la Educación y la Cultura (Música Esperanza), ubicado en la calle Jujuy s/n entre Bolívar y Padilla. “Esto es una gran herramienta que les va a dar grandes oportunidades a nuestra gente”, completó el funcionario.

Rossetto, en tanto, precisó que Incubar cuenta con dos líneas de financiamientos: Fondo Semilla y Pac Emprendedor. El primero, explicó, “ofrece préstamos que rondan entre los 50.000 y los 150.000 pesos, con un año de gracia, y busca promover el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser innovadores para la región. Contempla los sectores de TICs, biotecnología y farmacéutica y los tradicionales, como artesanías, papelería, alimentos y textiles, entre otros”.

Mientras que el segundo, “pretende contribuir al desarrollo de nuevas empresas (con menos de 2 años de antigüedad), con potencial de crecimiento y capacidad para proyectos dinámicos escalables e innovadores de carácter productivo, ofreciendo financiamiento de hasta 400.000 pesos, en carácter de aporte no reembolsable”, detalló Rossetto.

En ese sentido, subrayó que uno de los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de otorgar los créditos, será la innovación, “pero no en lo que tiene que ver a tecnología, sino más bien innovación en los materiales o técnicas que se aplican, entre otras cosas”.

“En Jujuy tenemos gran cantidad de materiales que son innovadores y técnicas ancestrales que podemos recuperar”, acotó el director, al tiempo que mencionó que todos los equipos técnicos intervinientes “vamos a trabajar y a ayudarlos para que sus ideas se conviertan en proyectos y se concreten”, ponderó.

Los interesados en recibir más información sobre el Programa Incubar Jujuy pueden dirigirse al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ubicado en calle Ascasubi Nº 290, barrio Bajo la Viña, telefónicamente al 0388-4264014/15 o al correo electrónico [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un festival para toda la familia

Vie Ago 12 , 2016
Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, invitó a los jujeños a disfrutar del Festival de los Derechos de Niños y Niñas a desarrollarse el próximo sábado desde las 15 horas en la ciudad Cultural. Se presentará Panam y Circo, obra que reflexiona sobre los derechos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes