Solicitan que la Cámara de Diputados repudie las declaraciones del cantante Gustavo Cordera

Jujuy al día® – La Diputada Nacional Alejandra Martínez presentó un proyecto de resolución tendiente a que la Cámara de Diputados exprese su repudio por las gravísimas declaraciones del cantante Gustavo Cordera, quien afirmó que “(…) hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente” en ocasión del desarrollo de una charla en TEA Arte, llevada a cabo el 8 de agosto de 2016.

alejandra martinez13Al respecto, la Diputada consideró que “este tipo de declaraciones resultan agraviantes, discriminatorias y constituyen una clara apología de la violencia de género. El artista sostuvo en forma explícita y manifiesta que la violación, un crimen profundamente aberrante, puede llegar a justificarse en ciertos casos, esto es: cuando la mujer en cuestión es ‘histérica’, según su apreciación. Puntualmente, Gustavo Cordera está afirmado que hay mujeres que necesitan ser víctimas de este delito”.

Finalmente, Alejandra Martínez concluyó que “es imprescindible que la Cámara de Diputados de la Nación se pronuncie en contra de este tipo de manifestaciones, en particular cuando son expresadas por una persona con una gran exposición mediática, referente de un público importante y socialmente relevante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Sueños de Primavera” en la Vieja Estación

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – La Municipalidad de la ciudad, nuevamente realizará el festejo de “Sueños de Primavera”, en la que 200 jovencitas cumplirán el sueño de la fiesta de 15 años. Esto se llevará adelante el viernes 9 de septiembre en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (Vieja Estación), desde las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes