Calsina asiste a viaje de la RAP para observar experiencia educativa de Chile

Jujuy al día® – La ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, asiste en Chile a un viaje de estudio organizado por la Fundación Red de Acción Política (RAP), que tiene como foco observar el proceso de reforma del sistema educativo del país vecino, con especial énfasis en la reforma universitaria en desarrollo.

La experiencia cuenta con la participación de trece Políticos RAP –entre ellos la ministra jujeña-  y seis empresarios y referentes  de  ONGs  que  trabajan  sobre  temas  educativos.  El  programa  está compuesto  por  una  combinación  de  actividades  académicas  y  visitas  a funcionarios, políticos e instituciones.

El viaje de estudio está compuesto de varios módulos a lo largo de cuatro días y cada uno contará con exposiciones de académicos, especialistas, políticos o referentes.

Algunos de los oradores son el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón;  el director  del  Centro  de  Políticas  Comparadas  de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales de Chile, José  Joaquín  Brunner; el profesor titular e investigador de la Universidad Diego Portales, Cristian Cox; el investigador del Centro  Latinoamericano  de  Políticas Económicas  y  Sociales  de  la  Pontificia  Universidad  Católica  de  Chile, Carlos  Williamson, entre otros.

Desde  2008,  RAP  viene  desarrollando  visitas temáticas a España, Nueva  Zelandia,  Londres, Colombia, Australia, EEUU  y Finlandia.

Asisten al encuentro de Chile, los ministros de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña; la senadora Liliana Negre; la senadora (MC) María Eugenia Estenssoro; el vice-rector de la Universidad Nacional de Salta, Roberto Dib; el diputado nacional por La Pampa, Francisco Torroba; el presidente de la Fundación RAP, Alan Clutterbuck y el consejero asesor de la Fundación RAP, Juan José Llach, entre otros.

RAP es una fundación plural y apartidaria que tiene como misión hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política en Argentina a partir de un auténtico espíritu republicano, una vocación de fortalecer el marco institucional y un conjunto de valores, principios y conductas compartidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Publicación Antología Federal de Poesía: prorrogan el plazo de presentación de poemas

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – Hasta el 20 de setiembre del presente año se extendió la recepción de los textos poéticos para integrar la publicación de “Antología Federal de Poesía de la Región Noroeste de la Argentina”. Así lo informó la Secretaría de Cultura y agregó que la decisión fue tomada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes