Asumió la Defensora Oficial Contravencional

Jujuy al día® – El Juez Contravencional, Matías Ustárez, tomó juramento a la Dra. Leila Edith Rodríguez, quien asumió como Defensora Oficial Contravencional.

La figura de la Defensoría Contravencional se crea por primera vez en la historia de nuestra Provincia. El Estado le otorga real participación a los supuestos infractores contravencionales dejando atrás el sistema previsto por la Ley 219 de la Provincia de Jujuy.

Dice la Constitución Nacional “la defensa en juicio es inviolable”, por ello, la Defensoría es un órgano independiente y distinto de los Juzgados y el Departamento Contravencional, que asesora y patrocina a las personas de escasos recursos que reúnan los requisitos y representa promiscuamente a los ausentes, garantizando así la legalidad  prevista por nuestra carta magna.

El derecho de defensa es inviolable. Al Estado le interesa el ciudadano y por ello garantiza a las  personas que sean sindicadas como autoras de una contravención poder acceder a un defensor oficial. Así, los imputados ejercen su derecho de defensa y son oídos por el Juez Contravencional, tomando real participación en el proceso.

Cabe destacar que  la oficina de la flamante funcionaria se encuentra en calle Fascio N° 650, con atención diaria al público a partir de las 8:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – VERONICA ELIZABETH ACOSTA CONODORI, de 14 años de edad, ausente desde el 6 de agosto del corriente año, con domicilio en el barrio 11 de octubre de la Ciudad de Palpalá. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 23°. La protagonista responde a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes