Asesinato de la bebé en Jujuy: para la justicia los responsables de su muerte eran personas que sabían lo que hacían

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, se conocieron cruentos detalles sobre la bebé hallada sin vida dentro de una caja en un basural, entre los que se encuentran la confirmación de la causa de su muerte, el horario en el que habría sido asesinada, y la presunta sapiencia de quienes protagonizaron el crimen.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que ayer se realizó la autopsia al pequeño cuerpo de la menor, la cual arrojó un determinante resultado: la bebé murió por “asfixia mecánica por ahorcamiento”. Presuntamente, el instrumento utilizado fue el cordón hallado alrededor de su cuello.

Otro dato importante en la investigación es la hora de la muerte. Aparentemente fue ahorcada entre las 13 y 14 horas de día que fue hallada, es decir del martes, casi tres horas antes que la cartonera diera con su cuerpo dentro de la caja.

Según las pericias forenses, quien ultimó a la bebé era una persona con cierto conocimiento médico, ya que la maniobra de asfixia se utilizó para evitar que la niña respirara y se pensara que no habría nacido con vida.

Por ello se busca a personas que podría haber o haberse desempeñado como parteras, profesionales o personas que hayan realizado abortos.

Además se enviaron muestras de tejidos al Laboratorio de Anatomía Forense del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy para determinar si la bebé llegó a respirar.

También la Fiscalía actuante envió oficios a la Municipalidad de El Carmen para obtener información sobre los recorridos de los camiones recolectores y el personal afectado esa jornada para poder saber si alguno de ellos puede recordar haber recogido esa caja y en qué zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman que se descontarán los días de huelga

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, reiteró que los días no trabajados serán descontados a los empleados de la Administración Pública que adhirieron al paro dispuesto días atrás por los diferentes gremios. «A los trabajadores los faculta la ley para expresarse y llevar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes