Arostegui: “cuando avance esto daremos una opinión al respecto y muy claramente”

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Juez de Instrucción de Causas Ley N° 1, Javier Arostegui se presentó ante el Juez de Control N° 2, Jorge Zurueta, a conocer una de las causas por las cuales fue imputados. A la salida del juzgado brindó unas breves declaraciones a los medios presentes donde se declaró “absolutamente inocente” de las acusaciones que son, según manifestó, “un popurrí del Código Penal”. Hoy debe presentarse nuevamente.

Las imputaciones que pesan sobre el magistrado derivan de su supuesto accionar en dos causas donde está involucrada Milagro Sala.

Fue imputado en una causa del delito de “retardo malicioso de justicia e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en Concurso ideal”. La segunda imputación corresponde al delito de “prevaricato, denegación de justicia, abuso de autoridad y encubrimiento en concurso real”.

Javier Arostegui manifestó que “se me acusa de un popurrí del Código Penal”, y aseguró que es “absolutamente inocente de todos los delitos”.

Respecto a los sobreseimientos a Milagro Sala en algunas causas, indicó “oportunamente el Senador –por el actual gobernador Gerardo Morales- hablaba de gente que tenía tal función pero un Juez se maneja con lo que tiene en un expediente, o sea hay dichos que a mí no me constan y otras situaciones donde la sobreseí por prescripción, que es algo de estado público y que a cualquier ciudadano debe hacerse de esa forma”.

“En el Juzgado donde estaba a cargo la prescripción es lo más normal que se hace porque son causas viejísimas. Solo el Juzgado residual comenzó con 350 mil causas de todos los juzgados penales y cuando se hace una decantación quedaron 230 mil aproximadamente sin trámite y se fue trabajando”.

Acerca de su supuesta amistad con Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, el magistrado respondió “oportunamente Raúl Noro puso en claro ese tema con una solicitada al actual gobernador de la provincia cuando dijo que era amigo de una de mis hermanas y si voy a ser sospechado o acusado porque tomar en un café con alguien en Jujuy, estamos un poco desubicados, Jujuy es muy grande en cuanto a los afectos y al conocimiento que se tiene de la gente”.

Para finalizar, Arostegui respondió respecto a las acusaciones en su contra que “cuando avance esto daremos una opinión al respecto y muy claramente”.

Y resaltó “estoy tranquilo respecto a lo que hice, no respecto a las acusaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: realizan videos educativos con el fin de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud se encuentra realizando audiovisuales inclusivos que permitan enseñar a los ciudadanos que conviven con personas con discapacidad como asistirlos en la vida cotidiana, para evitar accidentes hogareños y promocionar una mejor calidad de vida para toda la familia. “Tener una discapacidad no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes