Se conmemoró el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del mundo

Jujuy al día® – La Diputada Marcela Arjona, Presidenta  de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura de Jujuy, puso de manifestó que cada 9 de Agosto se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, en alusión a la  primera reunión del Grupo de trabajo de las Naciones Unidas sobre poblaciones indígenas que tuvo lugar en el año 1982.

La Legisladora resalto que esta fecha es trascendente para quienes luchamos por la defensa, promoción y concientización de los derechos de los Pueblos Indígenas, ya que el arduo trabajo que emprendieron  las organizaciones indígenas del mundo, han dado sus frutos y hoy contamos con numerosos instrumentos internacionales que debemos desde la Comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura Provincia,  tener presente para dotar a Jujuy  de leyes que hagan al cumplimiento de los estándares normativos vigentes.

Arjona, remarco que el tema de Agenda Internacional propuesto por la ONU para el año 2016  es el Derecho de los pueblos indígenas a la educación, resaltando que la reciente Declaración Americana de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la OEA  en su Articulo 14 establece que ”Los pueblos indígenas tienen derecho a establecer y controlar sus sistemas e instituciones docentes que impartan educación en sus propios idiomas, en consonancia con sus métodos culturales de enseñanza y aprendizaje».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Juez Arostegui se presentará hoy ante la justicia como imputado

Mié Ago 10 , 2016
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantó nuestro medio, en la mañana de hoy, el Juez de Instrucción de Causas Ley N° 1, Francisco Javier Arostegui, debe presentarse en la Justicia para conocer las causas por las cuales ha sido imputado. También deberá presentarse mañana. El Juez Arostegui […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes