Gripe A en Jujuy: se registraron en total 55 casos

Jujuy al día® – Bajo el marco de protocolos de comunicación y transparencia sobre la información, el Ministerio de Salud, brinda datos finales sobre la gripe para la comunidad en general. Fueron 55 casos en total para todas las cepas y hace 2 semanas solo se registró un caso nuevo, mostrando un amecetamiento.

El Ministro de Salud, Mario Fiad, sostuvo que la previsibilidad, territorialidad y concientización fueron las claves para minimizar los impactos, en Jujuy de una fuerte epidemia de gripe a nivel nacional.

“Las dosis antigripales arribaron en abril e inmediatamente comenzamos a inmunizar a los grupos vulnerables y, antes del inicio del invierno, superamos el 80% de cobertura, esto minimizó la posibilidad de contagio para estas personas que son más propensas a complicarse ante el contagio de enfermedades tipo influenza”, manifestó.

Felicitó a los equipos de salud en general y particularmente a los agentes sanitarios por desplegarse para vacunar en todo el territorio provincial. Destacó la predisposición de la comunidad vulnerables para considerar y cumplir con las recomendaciones que se les brindó en las campañas de difusión y ponderó el rol de los medios de comunicación en la transmisión de los mensajes preventivos.

“Trabajamos coordinadamente con diferentes instituciones como centros de jubilados, escuelas, organismos gubernamentales, municipios e intendencias pero sobre todo con las personas que mayor riesgo tenían de enfermar para vacunarse y con la comunidad en su totalidad para seguir las recomendaciones generales” detalló.

Hace 2 semanas, desde la Coordinación Provincial de Epidemiologia, la curva de crecimiento de la enfermedad está en una meseta registrándose solo 1 caso de gripe A-H1N1, si bien existe la posibilidad de darse alguno más, oficialmente se confirmó una situación de control para esta afección. Los datos indican 55 casos en total de los cuales, 42 corresponden al tipo A-H1N1. Es importante recordar que se dieron dos fallecidos en total durante los meses de marzo y abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del Niño: el municipio no habilitará ferias en la 19 de abril

Mié Ago 10 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Gobierno, Gastón Millón, confirmó que desde la Municipalidad no se habilitarán ferias comerciales de juguetes por el “Día del Niño” en el sector de la playa de la avenida 19 de Abril debido al desarrollo del proyecto de reordenamiento y relocalización de vendedores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes