El Juez Arostegui se presentará hoy ante la justicia como imputado

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantó nuestro medio, en la mañana de hoy, el Juez de Instrucción de Causas Ley N° 1, Francisco Javier Arostegui, debe presentarse en la Justicia para conocer las causas por las cuales ha sido imputado. También deberá presentarse mañana.

El Juez Arostegui fue acusado, entre otros hechos, por retardo de justicia, por dos investigaciones donde está involucrada Milagro Sala, una de ellas como coautora de asesinato en grado de tentativa, y por el intento de secuestro de un menor de edad.

Las investigaciones de las denuncias formuladas por el titular del Ministerio de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, y por el Juez de Instrucción d Causas Ley N° 2, Pablo Pullen Llermanos, fueron tramitadas por el Fiscal de Investigación N° 7, Dario Osinaga, quien consideró que en ambos casos estaba frente a la supuesta comisión de un delito.

Debido a los fueros que el acusado posee por ser Juez provincial el proceso pasó a estar en manos del Juez de Control, ya que se constituye una investigación jurisdiccional.

El Juez de Control N° 2, Jorge Zurueta, tras el análisis de las pruebas, consideró que existen elementos suficientes para llevar adelante la investigación con su consiguiente imputación.

Hoy, y mañana, a partir de las 9 de la mañana, el Juez Arostegui debe presentarse en el despacho del Juez de Control donde conocerá causa de imputación, sus derechos constitucionales y designará abogado defensor.

Las diferencias se dan por tratarse de dos denuncias y dos imputaciones. La de la fecha está imputado como supuesto autor del delito de “prevaricato, denegación de justicia, abuso de autoridad y encubrimiento en concurso real”.

Esta imputación está relacionada al caso conocido como “La balacera de barrio Azorpardo”, donde Milagro Sala está imputada del delito de “coautora de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria, en grado de tentativa”, ya que la justicia considera que la imputada contrató a un sicario para asesinar a Alberto “Beto” Cardozo.

Mañana, Arostegui conocerá las causas por las cuales fue imputado de delito de “retardo malicioso de justicia e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en Concurso real”.

Dicha acusación surge de la investigación por el intento de rapto de un menor de edad, el cual habría sido ordenado por Milagro Sala, tal expediente está caratulado como “Mercado, Juan José, una persona de sexo femenino y dos personas de sexo masculino a establecer por supuesto autoría de  delito de privación ilegítima de la libertad agravado por el fin y por el número de intervinientes en grado de tentativa y Milagro Amalia Ángela Sala por supuesta autoría del delito de privación ilegítima de la libertad agravado por el fin y por el número de intervinientes en grado de tentativa en calidad de determinadora directa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Ago 10 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes