Transporte público de pasajeros: cambio de paradas de colectivos

Jujuy al día® – Inició un operativo piloto con cambio de paradas de colectivos, en la explanada del Hospital de Niños, para mejorar el ingreso de niños y madres embarazadas.

En el día de la fecha se realizó un operativo, a modo de prueba, sobre la calle José Hernández, entre Av. Santibáñez y Av. Córdoba, específicamente donde se encuentra la nueva maternidad.

En este sentido, el Director de Fiscalización de Transporte, Pablo Rodríguez brindó más detalles y dijo “anteriormente las paradas de colectivos se extendían desde la guardia del Hospital hacia la calle Santibáñez, el operativo realizado consta con la extensión -en su totalidad- en calle José Hernández para que de esta manera se facilite el acceso a todos los usuarios del Hospital y la Maternidad”.

Las acciones del cambio de paradas de colectivos surgen por el funcionamiento de la Maternidad, ya que existen madres embarazadas y niños que usan el transporte público, “el objetivo de esto es que no tengan que caminar tanto y puedan acceder fácilmente al Hospital, pensando siempre en la seguridad vial de los ciudadanos de la ciudad de San Salvador de Jujuy; como también evitar el nudo de tránsito que se formaba tanto en la intersección en la calle  José Hernández con Av. Santibáñez como con la Av. Córdoba” resaltó el Dr. Rodríguez.

La prueba piloto que se está ejecutando, tiene posibilidades de perdurar con el tiempo, en palabras del Director de Fiscalización de Transporte “creemos que por los resultados que estamos obteniendo lo más probable es que se extienda y quede fijo. En tanto, invitamos a los usuarios que solían usar estos espacios a que utilicen la calle Martín Fierro tanto para recorrerla como para estacionar sus vehículos, ya que se encuentra en óptimas condiciones por las nuevas obras de pavimentación del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana miércoles inicia Seminario de Seguridad Vial

Mar Ago 9 , 2016
Jujuy al día® – Organizado por la Dirección Provincial de Vialidad y la Asociación Argentina de Carreteras, se llevará a cabo en nuestra ciudad un seminario de Seguridad Vial, los días 10, 11 y 12 del mes en curso. El anuncio lo formularon el Secretario de Seguridad Vial, Guillermo Martín […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes