“Si no se hacía lo que decía Milagro o algún dirigente de la Túpac, eran desalojados, no les importaba la situación de la familia”

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio publicara la noticia sobre el desalojo de una familia de los predios de la Vieja Estación por integrantes de la Túpac Amaru, la Diputada Provincial, Mabel Balconte, aseguró que está metodología era usada en toda la provincia por la organización social. Además cuestionó al diputado Esquivel por su supuesto accionar en el hecho y señaló que “me gustaría que salga  y explique porqué ha desalojado a esa familia”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mabel Balconte expresó “vi la noticia y a mí no me extraña porque siempre ha sido el modus operandi de la Túpac Amaru. Si no respondías, o dejabas de trabajar en la Túpac Amaru, o si no se hacía lo que decía Milagro o algún dirigente de la Túpac, eran desalojados y les quitaban la vivienda, no les importaba la situación de la familia, como este caso, con dos nenas discapacitadas. Ahí tenés el grado de falta de humanidad”.

“Me asombra que el que supuestamente  mandó a hacer esto fue Esquivel, si es un profesor, un representante de la educación, un diputado que representa a todos los jujeños, que miente y sale a defender los derechos humanos, y hablamos de presos políticos. Me gustaría que salga y explique porqué ha desalojado a esa familia, con qué motivo y con qué autoridad, porque de las casas o una habitación nadie es dueño, ni la organización  ni nadie”.

Explicó “por ejemplo, la Túpac nunca quiso juntar los papeles a los compañeros de cualquier organización social de la red para hacerle hacer la resolución y dársela ya que eso significaba  la titularidad de la casa”.

“Sé que esta familia ha podido recurrir al gobierno de la provincia y ha podido tener respuestas, están todos trabajando, pero antes no teníamos dónde recurrir, porque manejaban la justicia, la policía, el gobierno”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la diputada provincial si mientras perteneció a la organización liderada por Milagro Sala ha visto y supo de este tipo de casos, y respondió “sí, bastante, en toda la provincia se vio esto, no solo en capital. Si no respondían a lo que decían o hasta los mismos delegados que  recibían ordenes, también eran desalojados”.

“Mucha gente era sometida a todo esto por la misma necesidad de tener la vivienda propia, mucha gente aguantaba estas cosas por tener la vivienda, pero la gente se ha cansado, y la respuesta se vio en estas elecciones, allí se vio el repudio, el cansancio de la gente jujeña hacia las organizaciones sociales y los políticos que venían acompañado, aprobando y mirando hacia otro lado, por eso fueron así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habló la familia desalojada por la Tupac: “El clima era hostil, muy pesado, nos dijeron que teníamos una hora para irnos”

Mar Ago 9 , 2016
Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista exclusiva con nuestro medio, Sonia, la mujer que, junto a su familia, fue desalojada por la Tupac Amaru la noche del viernes pasado. Contó las razones por las cuales llegaron al predio de la Vieja Estación, habló del desalojo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes