FNE 2016: los jóvenes se involucran en el cuidado ambiental

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia impulsa a través del Ministerio de Ambiente y el Ente Autárquico Permanente, una estrategia para que la Fiesta Nacional de los Estudiantes se realice en un marco de absoluto cuidado por el ambiente, la gestión de los residuos y la participación ciudadana responsable.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes que se realizará en la Ciudad Cultural convocando a miles de jujeños, incorpora este año la participación del Ministerio de Ambiente a través de campañas de concientización y acciones concretas en los sitios donde se realizará el masivo evento.

Por ese motivo, la ministra de ambiente, María Inés Zigarán, mantuvo un diálogo de trabajo con Marcelo Ponce, titular del Ente Autárquico Permanente, encargado de toda la logística y realización de la fiesta.

Ambos referentes institucionales valoraron que a partir de este año, el evento se desarrolle aprovechando energías renovables para el desfile de carrozas, a partir de la utilización de paneles solares. Y compartieron además la satisfacción de que la cuestión ambiental pase a ser un tema central dentro de la discusión y participación de los jóvenes.

En este sentido, destacaron que se va a implementar un operativo a través del cual la población tendrá un rol sumamente activo, interviniendo en el cuidado de la higiene y la separación de los residuos en espacios dispuestos para tal fin. Igualmente, ponderaron la importancia de la campaña de concientización, y el operativo logístico que llevarán a cabo desde las instituciones; y sobre todo las discusiones ambientales que se van a dar en el marco del Congreso de la Juventud.

Los funcionarios destacaron que los jóvenes solicitaron incorporar las temáticas ambientales dentro de las reflexiones, incluso precisaron que son ellos quienes cada vez se involucran más en los temas que tienen que ver con el cuidado de nuestro planeta, la revalorización de la Pachamama, la utilización de energías renovables, la gestión de los residuos, el amor a la tierra, entre otros.

Finalmente, la titular de Ambiente y el referente del Ente, ponderaron la participación conjunta de la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, así como el aporte del Ministerio de Cultura y Turismo que demuestran una solidez en el trabajo institucional del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte público de pasajeros: cambio de paradas de colectivos

Mar Ago 9 , 2016
Jujuy al día® – Inició un operativo piloto con cambio de paradas de colectivos, en la explanada del Hospital de Niños, para mejorar el ingreso de niños y madres embarazadas. En el día de la fecha se realizó un operativo, a modo de prueba, sobre la calle José Hernández, entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes