Fiad encabezó el aniversario del hospital de La Quiaca

Jujuy al día® – El nosocomio “Dr. Jorge Uro” conmemoró el 56º Aniversario de su creación oportunidad en la que el Ministro de Salud destacó el compromiso que tiene el Gobierno de Jujuy con el interior y llamó a trabajar para disminuir las desigualdades con la capital.

El acto protocolar tuvo lugar en instalaciones del hospital de La Quiaca, donde Fiad sostuvo que “desde salud tenemos que pensar en descentralizar, para ello debemos dotar a este hospital con más y mejor infraestructura, darle tecnología pero fundamentalmente recurso humano por ello estamos abocados a ello”.

Anunció la pronta instalación de la red de gas para el hospital, la posibilidad de mejorar el parque automotor general y sobre todo el arribo de un equipo de especialistas en forma rotativa 2 meses al mes para suplir las necesidades de ciertas especialidades como ser oftalmología, nariz, garganta y oído, cardiología, dermatología y un refuerzo de traumatología.

“Trabajamos para mejorar integralmente APS, sabemos la importancia de esta especialidad por la gran extensión que tiene la Puna, buscamos optimizar las rondas médicas para que sean más frecuentes y mejorar el recurso humano. Hemos logrado que muchos residentes se queden en Jujuy y ahora debemos comenzar a radicarlos en el interior, sabemos que no solo se necesitan mejores sueldos sino condiciones laborales generales optimas; este compromiso esta asumido desde el Gobierno», concluyó.

Por su parte, la directora del hospital Jorge Uro, Fernanda Elìas, expresó que “es un orgullo estar al frente de la institución, en estos primeros meses de gestión hemos logrado avances; nos encontramos con un hospital desgastado, y si bien nuestra debilidad sigue siendo el recurso humano logramos sacar algunos decretos que estaban estancados en la provincia como el de fonoaudióloga  y otro odontólogo y sumamos algunos médicos de planta para dar respuesta y contención a la gente”.

“Afortunadamente con el departamento estadística logramos revertir la situación de los turnos, los pacientes debían quedarse a dormir para sacar turno y ahora entregamos los turnos el día anterior por la tarde», comentó.

El Ministro Mario Fiad estuvo acompañado por el secretario de Coordinación, Álvaro Cormenzana, el coordinador de Servicios Finales, Armando Bergesse; el presidente del consejo deliberante, José Vázquez; las concejales Alejandra Elias, Raquel Gregorio y Silvia Villatarco; el comandante de gendarmería nacional “escuadro XXI La Quiaca”, José Osvaldo Baez; el Cónsul de Argentina en Bolivia, Juan Andrés Tacheti y en representación de la Aduana, Gabriel Maidana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Infraestructura avanza junto al gobierno chileno con el Paso de Jama y el corredor Bicocéanico

Mar Ago 9 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge Raúl Rizzotti llegó a Jama para reunirse con representantes del gobierno nacional de Chile y del Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta, en lo que es la continuidad del trabajo por el corredor bioceánico y las mejoras en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes