Talleres artísticos: “Generar conciencia del medio ambiente en la educación de los chicos”

Jujuy al día® – Desde el CDI Santa Rita dependiente de la Municipalidad, se trabaja con talleres artísticos para concientizar a los más pequeños sobre el cuidado del medioambiente.

La Administradora del Centro de Desarrollo Infantil, Carolina Carranza impulsó los trabajos de reciclaje y cuidado del medio ambiente junto al Proyecto “Jujuy Verde” y el Ministerio de Ambiente de la provincia, con talleres y capacitadores internacionales.

En este marco, Jimena Altea, Profesora de Arte del CDI declaró “nosotros ya trabajamos con reciclaje en distintos talleres porque buscamos generar conciencia del medio ambiente en la educación de los chicos”.

El trabajo desde la institución se realizó luego de recuperar el espacio público que rodea al CDI para continuar con diversos cursos, talleres y jornadas de reciclaje. El trabajo coordinado con el Proyecto Jujuy Verde pretende abordar la problemática del cambio climático e impulsar iniciativas ecológicas desde los niños, con capacitadores internacionales que vuelcan su conocimiento en cada clase.

Las talleristas Clemence Paillieux y Perrine Honorè, provenientes del Instituto de Diseño Gráfico de Francia, disertaron junto a los más pequeños sobre el reciclado para la confección de disfraces y máscaras.

En este sentido afirmaron: “Los talleres son para reconstruir con materiales de reciclajes, vemos a los niños construir algo único. Queremos generar inspiración en ellos ya que no sabían que hay materiales que pueden ser reutilizados”.

Desde el CDI Santa Rita se impulsan las jornadas de reciclaje dentro de la concientización del suelo jujeño y el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy progresa en el manejo sustentable de tierras

Lun Ago 8 , 2016
Jujuy al día® – El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) financia en Jujuy un proyecto de Manejo Sustentable de Tierras (MST), que tiene la finalidad de recuperar los territorios degradados, mantener los servicios eco sistémicos y mejorar los medios de vida rural. El proyecto GEF es ejecutado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes