Se implementará el SUBE en el “Gran Jujuy”

Jujuy al día® – El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se implementará en la provincia. El Ministerio de Infraestructura, específicamente la Secretaría de Transporte, reunió a los actores involucrados para coordinar el trabajo por los últimos puntos de interés en lo que será su implementación en el tramo San Salvador de Jujuy – Palpalá, que, unido a la zona de Yala, configuran el espacio de mayor concentración urbana de la provincia, identificado como el “Gran Jujuy”.

El secretario de Transporte de la Provincia, Agustín Ignacio Macedo, compartió el encuentro con la subsecretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Valeria Mendoza; la coordinadora general de Servicios Públicos de San Salvador de Jujuy, Vanesa Oliva Horvath; en representación del Banco de Desarrollo de Jujuy, José García Nasr y Juan Ignacio Macedo, y el director de Transporte, Jorge Skinner.

El titular de Transporte indicó que “se trabaja con celeridad, responsabilidad y seriedad en la implementación de este sistema nacional”. “A mediados de julio se realizó una capacitación a cargo de Nación Servicios, donde se trabajó cómo unificar los beneficios nacionales y provinciales para lograr que todos los que hoy cuentan con una bonificación en el servicio de transporte público de pasajeros puedan continuar gozando del beneficio sin inconvenientes con la incorporación del SUBE”, recordó Macedo.

“El SUBE es un sistema nacional, y quienes tengan bonificación nacional tendrán el beneficio de modo automático, lo que no será así para los programas de beneficios a nivel provincial o municipal, como BEGU, abono laboral, etc., para los que habrá un sistema de presentación y control de documentación en puntos de atención SUBE para que la tarifa diferenciada o bonificada se incorpore o valide en la tarjeta SUBE, a nombre de su usuario titular” remarcó Macedo.

El titular de Transporte valoró como muy positiva la disposición para el trabajo coordinado de los distintos sectores en pos de un servicio cuya implementación es compleja. Sin embargo, para este primer tramo interjurisdiccional del Gran Jujuy, finalizó Macedo, “estamos trabajando arduamente  y estimamos que este desafío se va concretando dentro de los tiempos marcados por el Gobernador y por las disposiciones del Ministerio de Transporte de la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conectividad rural, desde Jujuy para todo el país

Lun Ago 8 , 2016
Jujuy al día® – Con el propósito de revertir un cuadro de atraso en materia tecnológica con fuerte impacto en el campo educativo, Jujuy será plataforma del lanzamiento de un programa federal de conectividad a Internet especialmente dirigido a escuelas rurales de todo el país. La República Argentina tiene 14 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes