Fortalecen acciones para el cuidado animal

Jujuy al día® – La directora de control productivo y comercial, Patricia Ríos, mantuvo una reunión con el director nacional de sanidad animal, Ricardo Maresca y el Director Regional NOA Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Cabral, con quienes intercambió conocimientos acerca de las nuevas técnicas y herramientas en el área.

Ríos mencionó que el encuentro permitió fortalecer los vínculos con el organismo nacional, “para que juntos desarrollemos los programas necesarios y eficaces para prevenir y hacer frente a las problemáticas que se presentan en nuestra provincia”.

“Tuvimos una charla muy interesante, donde pudimos conocer cuáles son las acciones que llevan adelante desde la dirección nacional, puntualmente en lo que hace a sanidad animal, y nosotros pudimos presentar los programas que venimos desarrollando”, agregó la funcionaria.

En ese orden, señaló que en Jujuy existe un fuerte compromiso por parte del Gobierno provincial y municipal para llevar adelante los programas que sean necesarios para evitar las enfermedades en nuestro animales y poder proteger la producción, ya sea porcina, ovina, etc.

Destacó que fue una visita muy grata y enriquecedora, a partir de la cual se podrá saber cuáles son las acciones que podemos llevar adelante en conjunto para realizar los controles y mejorar la sanidad  animal la provincia.

El director nacional de Sanidad Animal del Senasa, destacó que en la ocasión “pudimos acercarnos, conversar, ver problemáticas comunes y complementarnos en todo lo que es programas sanitarios”.

“Nuestra misión es combatir las enfermedades de los animales para el desarrollo de la ganadería, en Jujuy y el resto del país, por eso son importantes estos tipos de encuentros”, puntualizó Maresca.

Finalmente, informó que tras el encuentro se acordó iniciar trabajos conjuntos “para que tanto productores, sector público, otras instituciones y por supuesto el Senasa, generemos las acciones necesarias para garantizar la sanidad animal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy en la XXIV reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

Lun Ago 8 , 2016
Jujuy al día® – Con el lema “Encuentro, diálogo y convivencia”, culminó en la ciudad de Tucumán, la XXIV Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos del país en la que Jujuy resaltó el trabajo de resguardar los derechos de los ciudadanos. La Secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes