Femicidios en Jujuy: “ojalá que no vuelvan a ocurrir y que no tengamos que actualizar nunca más el registro”

Jujuy al día® – Tras los dos nuevos casos de femicidios que ocurrieron en nuestra provincia hace 15 días, nuestro medio entrevistó a la Secretaría de Paridad de Género, Soledad Sapag, quien comentó que tuvieron contacto con la familia de las víctimas, y afirmó que las jóvenes no concurrieron antes a ninguno de los centros de atención integral que disponen.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Soledad Sapag manifestó “respecto a estos lamentables casos que sufrimos en la provincia, lo sufrimos todos y estas noticias son dramáticas para toda la población de Jujuy. Los casos están en proceso judicial por lo que no tenemos intervención desde la Secretaria porque tiene que cumplir con el proceso, lo que tenemos a disposición es el programa de acompañamiento de familiares de víctimas de femicidios para poder acompañar en este proceso duro y lamentable que ojalá nadie más lo tenga que pasar”.

Indicó que “nos interesa difundir a través de ustedes que hay centros de atención integral de violencia de género para poder evitar estas situaciones, pero ninguna de estas dos personas había  concurrido a estos centros, por lo que no habíamos podido tener intervención previa a esta situación y poder tomar las medidas de seguridad que necesitaban estas dos mujeres”.

Aclaró que “los integrantes del programa de acompañamiento se han presentado para brindarle contención a la familia, pero no los podemos obligar a recibirnos”.

Expresó que “todas estas personas no han visualizado el riesgo, no acudieron a los espacios que tiene la provincia, son cosas lamentables y ojalá que no vuelvan a ocurrir en Jujuy y que no tengamos que actualizar nunca más  el registro”.

En este sentido, indicó “lamentablemente los números del registro han aumentado, y estamos haciendo la presentación a mediados de agosto de la actualización del registro de femicidios, es lamentable que tengamos más casos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cáncer bucal en Jujuy: una patología que se trata cuando ya está en un estado avanzado

Dom Ago 7 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe del Departamento Provincial de Odontología, Hugo Juárez, se refirió a la prevalencia y frecuencia de las personas que presentan cáncer bucal y lesiones precancerosas en Jujuy. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Hugo Juárez manifestó “estamos realizando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes