Actualización en los protocolos sanitarios de cáncer pediátrico

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa la realización del curso virtual sobre derecho a la información, a la toma de decisiones y al alivio del dolor en cáncer pediátrico, la misma tendrá una duración de tres meses y medio, comenzando en el mes de septiembre.

Esta capacitación forma parte de la iniciativa “Etiqueta de Calidad CUIDO”, orientada a mejorar la calidad de la atención y el cuidado de los niños y adolescentes con cáncer, garantizando las condiciones necesarias para que puedan ejercer sus derechos: descanso, esparcimiento y juego, volver a sus casas, recibir educación, saber lo que les sucede, estar informados, aliviar el dolor, tomar decisiones y recibir una atención médica de calidad.

La modalidad de la capacitación será virtual, se extenderá por tres meses y medio, dando inicio en septiembre del presente año. Cabe aclarar las inscripciones cerraran el 19 de agosto.

La aprobación del curso será uno de los requisitos que deberán cumplir los centros de salud para la obtención de esta etiqueta, que será otorgada a partir del año 2017 por el Instituto Nacional del Cáncer.

Está destinado a profesionales de la salud (médicos generalistas, pediatras, oncólogos, enfermeros y otros agentes de salud) que desarrollen su actividad en el territorio nacional.

Para más información se puede consultar en: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positivo balance del 3º Festival de la Pachamama

Dom Ago 7 , 2016
Jujuy al día® – El disfrute de todo el público, el buen funcionamiento de los operativos de tránsito y de emergencias, fueron los puntos salientes en la organización de la tercera edición del Festival Nacional de la Pachamama, así lo expresó el Ministro Oehler. Del mismo modo, dejó en claro que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes