Promueven potenciar el comercio legal, y el pase a la formalidad, de los informales

Jujuy al día® – Ante las incansables gestiones realizadas por la Unión Empresarios de Jujuy sobre el cumplimiento de las leyes y obligaciones tributarias, donde se respete los espacios públicos y a la sociedad en general, sin competencia desleal en el sector comercial, este año la Municipalidad de San Salvador de Jujuy no autorizará la ocupación de ningún espacio público para la venta de juguetes por el día del niño.

Según manifestaron autoridades municipales de la comuna capitalina, no habilitarán ninguna feria sobre avenida 19 de Abril para la venta de artículos por el día del niño, como se realizaba años anteriores.

El presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, recordó que “la entidad que nuclea a los empresarios jujeños viene realizando este pedido insistentemente desde hace varios años, con el fin proteger al comercio formalmente constituido, y solicitando se realicen acciones para formalizar a los vendedores informales, y así no haya competencia desleal”.

Sadir agradeció “a la Municipalidad de San Salvador por hacerse eco de la fuerte gestión que la UEJ vino haciendo durante estos años, respecto a la reubicación de vendedores ambulantes y a la eliminación de la feria de la avenida 19 de Abril que cada año se dispone en los días previos a las fechas importantes para el comercio, como lo es el día del niño, del padre, la madre y fiestas de fin de año”.

“Desde la UEJ seguiremos trabajando en los conceptos de centros comerciales abiertos, para seguir fortaleciendo al comercio formal en sus áreas tradicionales, e instando se pase paulatinamente a la formalidad a los informales, en el caso de los vendedores ambulantes, su reubicación en un punto fijo y su tributación”, concluyó Sadir.

Marcelo Chevalie, referente de la entidad empresaria, destacó que con esta acción el Estado impulsará la recaudación fiscal, lo cual redunda en beneficio para toda la sociedad, y se elimina la promoción a la evasión y el no cumplimiento de las leyes, que se venía viendo. “Está comenzando una nueva forma de vivir en sociedad, donde todos se respetan unos a otros, y se cumple con la ley. Éste es un concepto que lentamente el Gobierno y las Instituciones deben promover”.

Gastón Millón, Secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, sostuvo que “estamos trabajando para potenciar el comercio formal, para lo cual nos estamos reuniendo con representantes de la Unión de Empresarios, con el fin de avanzar en distintos aspectos para tal objetivo, como ser con la iniciativa de centros comerciales abiertos, y otras alternativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales, dispuesto a "recuperar la esencia fundamental del cooperativismo”

Sáb Ago 6 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, firmaron un convenio para realizar la promoción, asistencia técnica, asesoramiento integral de políticas y acciones vinculadas con el mutualismo en la provincia. Además se realizó una nueva entrega […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes