Para el INADI, Milagro Sala discriminó a una persona cuando era diputada provincial

1

Jujuy al día® – El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) resolvió dictaminar, luego que una denuncia contra Milagro Sala durmiera casi dos años en un escritorio, que la hoy detenida e imputada, cuando era Diputada Provincial, discriminó a un hombre a quien insultó con calificaciones homofóbicas contra su persona.

Según fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® la denuncia en el INADI fue realizada por R. A. por un hecho ocurrido el 17 de diciembre del 2014 en contra de la entonces diputada provincial de Unidos y Organizados, quien durante una sesión parlamentaria, y a partir de disputas políticas, utilizó expresiones como “marica” y “puto” al referirse al denunciante y calificarlo de cobarde.

Luego la denuncia quedó cajoneada hasta que la nueva gestión de la entidad tomará cartas en el asunto y resolviera la cuestión.

En una parte del dictamen N° 136/16, desde el INADI sostienen que “resulta evidente que la utilización de los términos adjudicados a la denunciada (y efectivamente acreditados en su autoría por quien suscribe) reproducen estereotipos indeseados que afectas a un determinado colectivo, en este caso al LGBTIQ, al endilgarle de forma prejuiciosa características que, por obra de la cultura y la ideología dominante, son identificadas como propias de dicho colectivo”.

“En tal sentido, el acto denunciado constituye una conducta discriminatoria expresada a través de insultos”.

Por ello, el INADI dictaminó que “la conducta denunciada se encuadra en los términos de la Ley N° 23.592, normas concordantes y complementarias precedentemente citadas, como conductas discriminatoria”.

De esta manera, dicho dictamen, condena la conducta de Milagro Sala como acto discriminatorio y violatorio de dicha ley, y además habilita la instancia judicial a la víctima.

One thought on “Para el INADI, Milagro Sala discriminó a una persona cuando era diputada provincial

  1. Quien se dice perseguida por su condición y discriminada por la justicia resulta ser quien es la principal discriminadora de hbaitantes que no concordaban con sus dichos u opiniones. Se suma así una nueva causa, a las ya existentes, donde queda demostrada que el andar histórico de la acusada lejos estaba de respetar condiciones de convivencia y por el contrario respondía con insultos, cuando no con violencias, a quienes no participaban de sus ideas. Pese a todo estos vericuetos, siguen defendiéndola como ejemplo de respeto y de organización social de los pobres, quienes desde sus funciones se hicieron del poder y abusaron de él en cuanto hoy queda demostrado el resultado económico que lo representaba para su peculio personal. Funcionarios de entonces, hoy legisladores, siguen rasgándose las vestiduras, pero no aceptan que le han robado las ilusiones a mucha gente, y aun asi tratan de resistir ante las acciones judiciales donde quedan involucrados como causantes de la debacle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: “Vargas Duran reconoció que se robó y se llevó la documentación contable del municipio”

Vie Ago 5 , 2016
Jujuy al día® – Así lo manifestó el actual Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, que además es querellante en la causa que tiene imputado al vocal y ex comisionado Facundo Vargas Duran, quien se presentó a declarar por más de tres horas ante el Juez de Control. Señaló que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes