Integración regional: Cónsul General de Chile visitó la Municipalidad

Jujuy al día® – Ayer en horas del mediodía, Lisandro Aguiar, a cargo de la Intendencia Municipal, recibió la visita del Cónsul General de Chile, Rodrigo Espinoza Aguirre, a los efectos de promover y fortalecer los lazos de integración y cooperación regional entre ambos países.

Tras una reunión amena, Lisandro Aguiar manifestó que “es un placer recibir al Cónsul General de Chile, Rodrigo Espinoza Aguirre y trabajar en conjunto de ideas que hemos desarrollado en este breve encuentro de avanzar en lo que es la integración regional,  siempre tan importante para el municipio de la Capital y por supuesto para todo el trabajo que se viene realizando desde el consulado en beneficio de los ciudadanos chilenos que viven en nuestra ciudad, que es una gran comunidad muy activa”.

Consideró oportuno “poder conocerlos y empezar a trabajar muchos aspectos en conjunto que nos parece que son muy importantes para el desarrollo de San Salvador de Jujuy por supuesto y para el norte de Chile tan cercano”.

Por su parte,  Rodrigo Espinoza Aguirre comentó que “un placer estar en el municipio donde se abordó fundamentalmente temas de cooperación, de integración entre el norte y grande Chile y Noroeste argentino, tarea que es fundamental para mi consulado desde Salta, porque tengo jurisdicción sobre todo en esa provincia”.

“Y aprovecho que he venido a Jujuy a promover el Segundo  Registro de Chilenos en el exterior que es una iniciativa que está desarrollando la cancillería junto con el Instituto Nacional de Estadísticas  a través de todo el mundo y Argentina es uno de los pilares de ésta iniciativa. La idea es que podamos registrar los ciudadanos chilenos que viven afuera, para mejor definir nuestras políticas públicas, así que la misión es establecer un mecanismo para que los chilenos puedan registrarse”.

A su turno, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas destacó que “es un trabajo que hemos iniciado con el municipio de la Capital y en esta caso agradecerle al Cónsul de Chile, a la Cónsul Honorario en Jujuy, Paulina Diuana de Zamar por la visita, puesto que se abre un camino interesante para la Provincia de trabajar junto con los municipios  para desarrollar tareas que tengan que ver con el crecimiento y el desarrollo, por supuesto con la integración, como por ejemplo establecer un vínculo con Calama, así que una tarea y trabajar en contacto con el consulado”. Acompañaron al Doctor Lisandro Aguiar, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro; de Gobierno, Gastón Millón, la Cónsul Honorario en Jujuy, Paulina Diuana de Zamar entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proveen cisternas para garantizar normal funcionamiento de escuelas en la Puna

Vie Ago 5 , 2016
Jujuy al día® – Sobre la situación en escuelas de la Puna con problemas de agua debido a la sequía que se abate sobre la región, el director de Mantenimiento de Edificios Escolares del Ministerio de Educación, Andrés Perkons,  explicó que se instalaron  cisternas de reserva en las escuelas 384 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes