Femicidio en Jujuy: la joven asesinada en San Pedro estaba embaraza y el presunto autor tiene pedido de captura internacional

Jujuy al día® – A 15 días del hallazgo del cuerpo de la joven Yanina Gira, se conocieron  detalles de la causa, entre los que se encentran su embarazo, el pedido de captura internacional de su ex pareja, y la caratulación del hecho como Femicidio.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la fiscalía recibió los informes de la autopsia que confirmaron que la muerte de la joven fue alrededor de 15 horas antes de ser hallada.

Además, confirmaron que Yanina Gira estaba embarazada al momento de su asesinato.

Las fuentes indicaron que, debido a la demora en el hallazgo del cuerpo, y que la familia habría denunciado su desaparición casi 24 horas después, le dio tiempo para que el principal sospecho del crimen huyera.

Existen filmaciones del hotel, que están siendo peritadas, donde se ve al acusado abandonar el establecimiento.

A partir de las primeras investigaciones, se identificó al sujeto, Mario David Vega, y se logró establecer su ubicación debido al uso de su teléfono celular, situándolo en San Pedro, luego en la ciudad salteña de Güemes y posteriormente en Campo Santo.

Se estima que el baquiano se escondió en la zona del chaco salteño, posiblemente en casa de supuestos familiares.

Por ello la justicia ordenó su captura provincial, nacional e internacional, y todas las fuerzas de seguridad están informadas de este pedido.

El Fiscal de la causa determinó caratular el hecho como “Femicidio agravado por la condición de la víctima”, este agravante se debe a que Yanina Gira fue pareja de su presunto asesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el INADI, Milagro Sala discriminó a una persona cuando era diputada provincial

Vie Ago 5 , 2016
Jujuy al día® – El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) resolvió dictaminar, luego que una denuncia contra Milagro Sala durmiera casi dos años en un escritorio, que la hoy detenida e imputada, cuando era Diputada Provincial, discriminó a un hombre a quien insultó con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes