Cierre de actividades por la Semana de la Lactancia Materna

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud concluirá la Semana de la Lactancia Materna con una serie de actividades en diferentes puntos de la provincia, para incentivar la lactancia y difundir los beneficios que trae aparejado.

Este año, el lema de la Semana Mundial es «Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible». Esto significa que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

La lactancia materna apunta como una de las claves para ese objetivo, ya que está relacionada con la nutrición, la salud, la seguridad alimentaria, el desarrollo y la supervivencia, mientras que también está vinculada a una mayor productividad económica, de manera ambientalmente sostenible.

El ministro de Salud, Mario Fiad, instó a las madres a sostener la lactancia hasta los 2 años de vida del niño, así comentó “la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a protegerlos de enfermedades frecuentes de la infancia como la diarrea y la neumonía, además la leche materna está disponible siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar, lo que ayuda a garantizar que el lactante tenga alimento suficiente”.

Centro Sanitario “Carlos Alvarado”

A partir de las 10 horas, se hará un taller de promoción de lactancia materna con el objetivo de concientizar e informar sobre esta práctica tan benéfica para madres e hijos.

Además el 12 de agosto, desde las 10 horas, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) “Copacabana”, se llevará adelante un encuentro  de promoción y apoyo a la lactancia con el objetivo de difundir e incentivar la lactancia materna; la misma está destinada a toda la población.

El Carmen

El acto de clausura dará inicio a partir de las 10. Se desarrollarán juegos recreativos, espectáculos de baile y actuaciones de grupos en vivo, además de un paseo de lactancia materna con fotos de actividades en años anteriores y un cierre con una degustación culinaria.

Tilcara

Las actividades se llevarán adelante en la plaza central donde habrá una exposición de ermitas y trabajos realizados por diferentes servicios del hospital, a su vez se desarrollarán juegos recreativos con premios y una degustación con alimentos saludables para toda la comunidad.

La Quiaca

Las tareas se concentrarán en los medios de difusión masiva mediante mensajes de concientización sobre esta actividad; además se instalará una radio abierta destinada a la comunidad en general a partir de las 9 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Femicidio en Jujuy: la joven asesinada en San Pedro estaba embaraza y el presunto autor tiene pedido de captura internacional

Vie Ago 5 , 2016
Jujuy al día® – A 15 días del hallazgo del cuerpo de la joven Yanina Gira, se conocieron  detalles de la causa, entre los que se encentran su embarazo, el pedido de captura internacional de su ex pareja, y la caratulación del hecho como Femicidio. Fuentes consultadas por el diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes