Sindicatos y el gobierno evaluarán hoy el paro estatal

Jujuy al día® – En la jornada de hoy, luego de dos días de paro, los dirigentes gremiales, en la sede de UPCN, evaluarán el impacto de la medida y podrían anunciar otro tipo de acciones.

Luego de dos jornadas de medidas de fuerza con un relativo acatamiento, los gremios, sin hacer anuncios oficiales sobre lo que significó el paro, analizarán el grado de acatamiento y la posible continuidad de las medidas de fuerza.

Desde el Estado esperan los informes correspondientes de cada dependencia para hacer su análisis y determinar los pasos a seguir, teniendo en cuenta la postura del Ejecutivo, en voz del gobernador Gerardo Morales, respaldada por el vicegobernador Carlos Haquim y los Ministros, de no abonar los días de paro.

Vale recordar que entre otros puntos del reclamo, los sindicatos expresaron con la medida su descontento con la pauta salarial otorgada por el Estado provincial, la cual alcanza un 33%, dos puntos por encima de la media nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: hoy debe declarar como imputado el ex comisionado de Yala, Facundo Vargas Duran

Jue Ago 4 , 2016
Jujuy al día® – El ex Comisionado, y actual vocal de Yala, Facundo Vargas Duran, y los demás acusados en la causa que investiga una supuesta asociación ilícita, deberán presentarse hoy a declarar ante la justicia. Aún se espera fecha para el tratamiento del pedido de desafuero en el Concejo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes