Educación Hospitalaria realizará el “Mes del Niño” en nosocomios

Jujuy al día® – La Coordinación de Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación organiza actividades especiales que se llevarán a cabo en nosocomios de San Salvador de Jujuy e interior de la Provincia con motivo del “Mes del Niño”.

La coordinadora Patricia Maidana anunció que el acto central por el Día del Niño se realizará el miércoles 24 de agosto a las 15 horas en el Salón Ateneo del Hospital Materno Infantil “Doctor Héctor Quintana” con la presentación de números artísticos con alumnos que estudian dentro de la Modalidad Hospitalaria.  Para ello se están cursando invitaciones a todos los referentes de educación y a las familias de los niños internados.

El programa prevé para el 4 de agosto una visita pedagógica a Región V; el 12 se participará de una jornada institucional en el Colegio N°3 “Éxodo Jujeño” y el 13 se realizará la jornada institucional de la Modalidad.

Maidana destacó el trabajo del equipo técnico pedagógico; de Apoyo Psicológico;  Área de Trabajo Social y todo el personal administrativo de la Coordinación que organizan las actividades.

La Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria trabaja en los hospitales de la Provincia desde hace 56 años y su finalidad  es escolarizar a las personas que no han completado los niveles obligatorios y que por haber enfermado se encuentran internados e imposibilitados de concurrir a la escuela, asegurando dentro de sus fines y objetivos una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades.

Los hospitales que actualmente reciben atención educativa en los niveles Inicial, Primario y Secundario son el “Doctor Oscar Orías” de Libertador General San Martin; “Doctor Guillermo Paterson” de San Pedro; “Doctor Arturo Zabala” de Perico; “Doctor Salvador Mazza” de Tilcara; “Doctor Manuel Belgrano” de Humahuaca;  “Doctor Jorge Uro” de La Quiaca y Hospital Materno Infantil “Doctor Héctor Quintana” de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyecto Interinstitucional “Valles de Altura”

Jue Ago 4 , 2016
Jujuy al día® – Se ejecuta el proyecto “Valles de altura” que une a las comunidades de Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Valle Grande, San Francisco y Pampichuela en un corredor turístico y productivo con el apoyo de diferentes esferas del Gobierno de la Provincia y la Nación. “El turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes