Directores de todos los niveles trabajan en fortalecer la mejora educativa

Jujuy al día® – En el marco del Programa Nacional de Formación Situada “Nuestra Escuela”, se lleva a cabo en la Escuela Juanita Stevens el “Circulo de Directivos”, reuniones de grupos de directores por nivel educativo en cuyo espacio se abordan aspectos técnico-pedagógicos, de formación y de gestión.

La actividad –que se realiza desde el 2 y hasta el 8 de agosto-  se instrumenta mediante un trabajo articulado entre las direcciones de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, con la coordinación de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación.

El principal objetivo de las jornadas es el fortalecimiento de los directivos para articular procesos de mejora pedagógica y de protección de las trayectorias estudiantiles, considerando aspectos cognitivos, emocionales y sociales de la función de conducción.

Estos círculos preceden a la realización de las jornadas institucionales, que se realizarán en nuestra provincia el próximo 12 de agosto.

Las Jornadas Institucionales previstas por Anuario Escolar enmarcadas en el Programa de Formación Situada: Nuestra Escuela se constituyen como una de las tareas primordiales en cada escuela: la gestión de acuerdos didácticos entre los docentes.

Estos acuerdos se establecerán en torno de las prioridades de lectura, escritura, dominio matemático, ciencias naturales y se expresarán en prácticas concretas a implementar en la escuela, con perspectiva de ciclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se prepara la Serenata al Libertador 2016

Jue Ago 4 , 2016
Jujuy al día® – Se trata de un festival folklórico gratuito que contará con la actuación principal de Los Tekis. Tendrá lugar en el Club Atlético Ledesma de Libertador General San Martín. La Municipalidad de Libertador General San Martín y la empresa Ledesma presentaron ayer en el centro cultural Culturarte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes